La compañía trabaja con el operador de infraestructura COMSA para instalar la solución de conectividad ferroviaria en líneas de alta velocidad en el nordeste de España.
Evo-rail, una empresa británica de tecnología ferroviaria, realizó un estudio de mercado sobre la demanda de Internet y las preferencias de los pasajeros por la conectividad 5G en los trenes.
Evo-rail ha sido distinguida con uno de los premios a las 100 Mejores Ideas de 2022, que cada año otorgan la revista Actualidad Económica y el diario El Mundo.
El porcentaje se eleva al 70% entre los jóvenes y al 74% entre los que viajan en tren con mucha frecuencia. Menos de la mitad de los viajeros se muestra satisfecho con la cobertura inalámbrica que actualmente se les ofrece en los trenes. La solución rail-5G de evo-rail mejora drásticamente la conectividad en los trenes, ofreciendo 1 Gb por segundo sin interrupción, 50 veces más de la velocidad media actual.
Proveerá una solución innovadora 5G que permitirá a los operadores ferroviarios cubrir la demanda de conectividad en los trenes. Los pasajeros podrán disfrutar de unos niveles de conectividad sin precedentes, similares a los que disfrutan en sus casas o en el trabajo. Ofrecerá asimismo un sistema seguro y accesible para mejoras operativas clave a lo largo de la red ferroviaria.