Únete a los más de 155,000 seguidores de IMP

tecnologiaferroviaria.com
Evo Rail info

evo-rail, South Western Railway y Network Rail ofrecen un nuevo WiFi de alta velocidad a los pasajeros del tren

Se trata de la primera línea de ferrocarril de Gran Bretaña en utilizar la tecnología rail-5G para ofrecer conectividad multi-gigabit a bordo.

evo-rail, South Western Railway y Network Rail ofrecen un nuevo WiFi de alta velocidad a los pasajeros del tren

evo-rail, empresa de telecomunicaciones parte de FirstGroup, ha informado de los avances del proyecto rail-5G para implementar WiFi de alta velocidad a bordo para los clientes de South Western Railway (SWR). Los ingenieros del proyecto de evo-rail y SWR, en colaboración con Network Rail, ya han instalado la primera serie de postes de rail-5G en la línea entre Basingstoke y Earlsfield, en la South West Main Line.

Será la primera línea de ferrocarril de Gran Bretaña en implementar la tecnología rail-5G líder del sector para su uso por parte de los clientes. Ya se han equipado más de 100 trenes con la solución y la tecnología cubrirá 70 km de la red de SWR entre Basingstoke y Earlsfield.

evo-rail ha desarrollado rail-5G como la primera solución de Internet multi-Gigabit creada para el ferrocarril. Permite mejorar drásticamente la conectividad en los trenes con tecnología que proporciona Internet fiable y de alta velocidad, 50 veces más rápido que la velocidad media actual.

Con rail-5G, los pasajeros podrán disfrutar de niveles sin precedentes de conectividad, similares a los que están acostumbrados a experimentar en casa o en la oficina, lo que les permitirá retransmitir vídeos, hacer videollamadas, descargar archivos pesados y mucho más.

Además, la solución se ha implementado en un piloto a gran escala en Island Line de SWR, en la Isla de Wight. La prueba se realizó con éxito y demostró que la solución de rail-5G puede ofrecer de forma constante un gigabit por segundo (Gbps) a un tren en movimiento, con lo que ahora la tecnología se está implementando en otras partes de la red SWR

rail-5G se ha desarrollado y diseñado como una solución especializada para el ferrocarril. Además de superar todas las normativas y los estándares establecidos en Europa y el Reino Unido para instalaciones en el tren y en las vías, su diseño es sostenible y de rápida instalación, y aporta un rápido retorno de la inversión a los operadores ferroviarios.

Además, la solución proporciona una cobertura homogénea y casi perfecta que genera oportunidades para que los operadores comercialicen el exceso de ancho de banda, al tiempo que los clientes del tren disfrutan de unos niveles de conectividad insuperables.

La tecnología usa postes y antenas para crear una red de radio accesible tanto para los sistemas operativos del tren como para los clientes a bordo.

Es probable que la implementación completa se finalice y esté lista para su uso por parte de los clientes a principios de 2023. Una vez que esté plenamente operativa, los clientes tendrán acceso gracias a rail-5G y podrán disfrutar de WiFi a bordo fiable y de alta velocidad durante sus viajes.

Declaraciones de Simon Holmes, director ejecutivo de evo-rail:

«Una mejora de los servicios para los pasajeros mediante conectividad fiable y de alta velocidad, sobre todo en los servicios de WiFi a bordo, será clave para que el ferrocarril se convierta en el modo de transporte predilecto».

«Nuestra solución puede mejorar drásticamente la conectividad en los trenes de pasajeros, y la tecnología les permite contar con Internet constante, homogéneo e ininterrumpido con una conexión que es 50 veces más rápida que la velocidad media de conexión móvil actual».


«Estamos muy emocionados por este hito de nuestro proyecto con South Western Railway y Network Rail, y estamos deseando ofrecer la solución a los clientes que viajan entre Earlsfield y Basingstoke».

Declaraciones de Christian Neill, director de Experiencia del Cliente para South Western Railway:

«South Western Railway está comprometido con ofrecer una experiencia moderna a los clientes para la era digital y para implementar un nuevo Internet de alta velocidad 50 veces más rápido que las velocidades medias actuales, y es una parte integral de nuestra planificación».

«Tras una prueba piloto con éxito en Island Line de la Isla de Wight, estamos entusiasmados de poder ofrecer a nuestros clientes este estándar de conectividad WiFi líder del sector, que proporcionará WiFi fiable y de alta velocidad para 70 km de línea de ferrocarril entre Basingstoke y Earlsfield».


Acerca de evo-rail
Evo-rail es una compañía tecnológica con sede en Reino Unido, formada a partir de First Group, que ha diseñado la solución multi-gigabit rail-5G para solucionar la carencia de cobertura móvil en los trenes. La compañía ofrece una solución de extremo a extremo para las vías ferroviarias y para el tren, que mejora en gran medida la conectividad para los usuarios, ofreciendo hasta 1 Gbps a lo largo del tren durante todo el viaje, frente a los actuales niveles de 10-20 Mbps. Con rail-5G, los pasajeros disfrutarán de la misma o mejor experiencia conectada que en sus casas o en el trabajo. En este vídeopuedes ver una breve explicación de cómo funciona rail-5G.

  Solicite más información…

LinkedIn
Pinterest

Únete a los más de 155,000 seguidores de IMP