Únete a los más de 155,000 seguidores de IMP

tecnologiaferroviaria.com
ALSTOM News

Alstom gana un contrato para diseñar, construir y mantener el sistema de transporte de la tercera línea de metro de Toulouse Metropole

Alstom ha ganado un contrato en la ciudad de Toulouse, valorado en 477 millones de euros, para ejecutar mediante un sistema llave en mano, la nueva tercera línea de metro Toulouse Aerospace Express. El contrato podría ampliarse hasta los 713 millones de euros, incluyendo todas las opciones. La línea, de 27 km y 21 estaciones, dará servicio fundamentalmente a los trabajadores del sector aeronáutico .

Alstom gana un contrato para diseñar, construir y mantener el sistema de transporte de la tercera línea de metro de Toulouse Metropole

La parte del pedido ya concretada garantiza una capacidad de transporte de 5.000 pasajeros por hora y sentido, con la posibilidad de subir a 10.000 pasajeros. El contrato incluye probadas soluciones de Alstom, como los trenes de la gama Metropolis, la tecnología de señalización CBTC Urbalis 400 para metros sin conductor, y las subestaciones reversibles Hesop. El contrato también incluye las puertas de andén, un sistema dinámico de indicación de ocupación, así como la instalación de las vías, que se llevará a cabo con la solución automática Appitrack. Finalmente, esta parte en firme del pedido comprende seis años de mantenimiento, prorrogables hasta doce.

La ciudad de Toulouse es reconocida por su vitalidad económica y por la calidad de vida que hay en toda la región. El proyecto Toulouse Aerospace Express forma parte de esta estrategia para mejorar aún más el atractivo de la ciudad, con la ayuda de una movilidad sostenible e inclusiva.

Alstom contribuirá a la vitalidad económica de la región desde sus instalaciones en Toulouse, que se ampliarán para realizar tareas de construcción y mantenimiento, impulsando así el empleo local.

Alstom ofrece soluciones completas (Sistemas Integrados) de transporte con tecnologías probadas, eficientes y confortables, diseñadas con la máxima operabilidad y fiabilidad, así como una disponibilidad récord del 99,8%. Con una posición de liderazgo, Alstom cuenta con una dilatada experiencia en la construcción y entrega de nuevos sistemas de metro, así como de su operación segura, fiable y eficiente. Alstom cuenta con más de 65 años de experiencia, durante los que ha vendido más de 17.000 coches de metro que transportan a 30 millones de pasajeros cada día en 55 ciudades de todo el mundo. Uno de los éxitos más recientes de proyectos de metro desarrollados por Alstom ha sido la Dubái Metro Route 2020, un proyecto de 15 kilómetros de longitud, completado y entregado en julio de 2020.

El diseño elegido para el sistema y el metro ha permitido desarrollar una solución que reduce el tiempo de espera en las estaciones, desde el inicio de la puesta en funcionamiento del servicio, incluso si la frecuencia es menor. Además, incrementando el número de coches de metro (de 2 a 3), la oferta de transporte puede aumentarse hasta los 15.000 pasajeros por hora y sentido, sin necesidad de modificar la infraestructura. De hecho, Alstom diseñará el sistema para alcanzar este objetivo. El contrato base es de 5.000, ampliable a 10.000.

El material rodante pertenece a la gama de trenes Metrópolis. Éste se aprovecha de las innovaciones y la mejora continua del producto durante más de 15 años, con numerosos programas de I+D y contratos llevados a cabo en todo el mundo. Este vanguardista metro ha sido diseñado para mejorar la experiencia de los pasajeros, con las mejores las prestaciones, eficiencia energética y facilidad de mantenimiento para reducir el coste a lo largo de su ciclo de vida.

Para los pasajeros de la nueva línea, el tren se caracterizará por un mayor espacio a bordo y grandes aperturas hacia el exterior. La experiencia de viaje será más agradable con una atmósfera silenciosa y con aire acondicionado, iluminación LED que se ajusta a las condiciones del trayecto, una mejor filtración del aire y recubrimientos antibacterias en las barras de sujeción para mantener un interior más saludable.

Viajar será mucho más fácil desde el momento en que los pasajeros acceden a los vehículos con, por ejemplo, paneles que indican la densidad de ocupación a bordo de los coches.

Urbalis 400 es una solución de operación automática CBTC (Communication Based Train Control) que ya ha demostrado su eficiencia en servicio comercial en numerosas ciudades de todo el mundo. Ya se ha instalado o está a punto de hacerse en más de 100 líneas de metro, como las de Lyon o Marsella. Urbalis 400 es una solución genérica, gestionada como una plataforma para garantizar unos niveles óptimos de seguridad y fiabilidad, así como una larga vida útil. La solución también ha demostrado una gran robustez operacional y capacidades modulares, lo que le permite adaptarse y controlar tanto las interfaces sensibles de un tren como las utilizadas en un centro de control.

Alstom aporta un sistema de transporte diseñado para reducir los costes operacionales y alcanzar un mayor ahorro de energía gracias a la combinación de las subestaciones reversibles Hesop con el frenado regenerativo, la tracción y los sistemas de freno más eficientes, así como las mejoras en las estrategias de control de trenes automáticos CBTC.

Por último, el proyecto también incluye la construcción de la vía con railes que reducen al mínimo la fricción y la generación de pequeñas partículas, gracias a un sistema ‘steel-on-steel. Todo ello para garantizar un rendimiento duradero.

www.alstom.com

  Solicite más información…

LinkedIn
Pinterest

Únete a los más de 155,000 seguidores de IMP