Únete a los más de 155,000 seguidores de IMP

tecnologiaferroviaria.com
ACCIONA News

EL ALCALDE DE QUITO RECORRE EL TRAMO DE METRO ENTRE LA ESTACIÓN ‘EL RECREO’ Y TALLERES Y COCHERAS

La primera línea de metro de ciudad, construida por el Consorcio Línea 1 Metro de Quito ACCIONA, será totalmente eléctrica y ahorrando 67.000 toneladas de CO2 al año.

EL ALCALDE DE QUITO RECORRE EL TRAMO DE METRO ENTRE LA ESTACIÓN ‘EL RECREO’ Y TALLERES Y COCHERAS

Jorge Yunda, alcalde de Quito, visitó el pasado 2 de diciembre la estación El Recreo, perteneciente a la Línea 1 del Metro de Quito, que está siendo construida por el Consorcio Línea 1 Metro de Quito ACCIONA.

Durante la visita, el alcalde realizó un recorrido en tren desde dicha estación hasta Talleres y Cocheras, respetando en todo momento las restricciones y las medidas de seguridad.

Además, Yunda acudió a la firma de un convenio entre la Empresa Pública Metropolitana Metro de Quito (EPMMQ) y la Empresa Pública Metropolitana de Agua Potable y Saneamiento (EPMAPS), para que el metro utilice energía limpia de fuentes hidroeléctricas.

El nuevo metro de Quito será un medio de transporte totalmente eléctrico que, para su funcionamiento, necesitará 1.500VCC (voltaje en corriente continua). Esta medida generará un ahorro aproximado de US$50 millones al año en combustible y una reducción emisiones de 67.000 toneladas de CO2 anuales. Además, gracias a este nuevo sistema de transporte se conseguirá movilizar a un mayor número de usuarios en un tiempo más reducido.

En la actualidad, se están finalizando los trabajos de instalación de todos los sistemas electromecánicos y se están realizando las pruebas de material rodante.

Además, ACCIONA, mediante el Consorcio Línea 1 Metro de Quito, está culminando los acabados en todas las estaciones y ya ha entregado el 95% de las superficies intervenidas al cliente y a la comunidad.

Estación El Recreo

La estación El Recreo es una de las cinco estaciones multimodales de la Línea 1, diferenciadas del resto por el color blanco de sus paneles vitrificados. Además, esta estación estará conectada con el intercambiador del trolebús, convirtiéndose en un importante punto de conectividad y movilidad para los ciudadanos del sur de Quito, a través de cuatro accesos y tres ascensores.

El metro de Quito se convertirá en un modelo de transporte subterráneo, 100% inclusivo, con medidas de accesibilidad y elementos podotáctiles para personas con discapacidad. La línea 1 de Metro de Quito contará con un total de 46 ascensores que ya han sido instalados, para que las personas con discapacidad puedan tener acceso al servicio.

www.acciona.com

  Solicite más información…

LinkedIn
Pinterest

Únete a los más de 155,000 seguidores de IMP