Únete a los más de 155,000 seguidores de IMP

tecnologiaferroviaria.com
ACCIONA News

ACCIONA SE ADJUDICA LA AMPLIACIÓN DE LA LÍNEA DE FERROCARRIL DE HURSTBRIDGE EN MELBOURNE (AUSTRALIA)

El proyecto incluye la construcción de dos nuevas estaciones de tren y 4,5 nuevos kilómetros de vías férreas.

ACCIONA SE ADJUDICA LA AMPLIACIÓN DE LA LÍNEA DE FERROCARRIL DE HURSTBRIDGE EN MELBOURNE (AUSTRALIA)

ACCIONA se ha adjudicado el contrato para la ampliación de la línea de ferrocarril de Hurstbridge, en Melbourne (Australia), como parte de un proyecto total de infraestructuras valorado en AUD530 millones (€343 millones).

El proyecto forma parte del plan de gobierno de Victoria para eliminar 75 pasos a nivel en la zona metropolitana de Melbourne, con el objetivo de favorecer la movilidad y la seguridad de los ciudadanos.

La obra adjudicada a ACCIONA incluye la construcción de dos nuevas estaciones de tren en Greensborough y Montmorency, además de la duplicación de alrededor de tres kilómetros de vía férrea entre dichas estaciones, y 1,5 kilómetros de vías entre Diamond Creek y Wattle Glen. El proyecto también incluirá la mejora de la infraestructura de señalización a lo largo de la línea. El objetivo es finalizar las obras en 2022.

Los trabajos permitirán ampliar los servicios ferroviarios, reducir las aglomeraciones en los trenes en hora punta y mejorar las conexiones con el transporte público de la zona noreste de Melbourne.

Antes de comenzar la ejecución, el consorcio llevará a cabo evaluaciones técnicas y de planificación, incluyendo la perforación geotécnica para determinar las condiciones del suelo y el desarrollo de estudios medioambientales.

Se trata del cuarto paquete del Programa Southern Alliance, adjudicado a ACCIONA, en consorcio con varias empresas australianas (Coleman Rail, WSP y Metro Trains Melbourne), dentro del “Level Crossing Removal Project” (LXRP), que se inició en 2018.

www.acciona.com

  Solicite más información…

LinkedIn
Pinterest

Únete a los más de 155,000 seguidores de IMP