Únete a los más de 155,000 seguidores de IMP

tecnologiaferroviaria.com
Plasser Theurer News

Nuevos enfoques para conectar la máquina, la flota y la infraestructura

La eficiencia económica continúa siendo el objetivo predominante en el ámbito de la construcción mecanizada de vía. No obstante, temas como la sostenibilidad, la digitalización y la asistencia técnica a lo largo del ciclo de vida completo están cada vez más presentes en el trabajo cotidiano. La empresa familiar Plasser & Theurer es un buen ejemplo de cómo ayudar proactivamente a dar forma a este nuevo escenario. Bajo el lema «Machine - Fleet - Infrastructure», este proveedor completo de origen austriaco amplía su catálogo de servicios que, además de las innovaciones tecnológicas, tiene como elemento clave unos servicios posventa planteados a escala global.

Nuevos enfoques para conectar la máquina, la flota y la infraestructura

Plasser & Theurer se convirtió en líder tecnológico gracias a máquinas que ejecutan todos los procesos esenciales en la construcción y el mantenimiento de vía, y este sector continuará siendo su apuesta de futuro.

Un programa de máquinas con dos líneas de productos claramente diferenciadas
La primera línea de productos abarca máquinas de la categoría «Modular Customizing», fabricadas en base a una estrategia de plataformas. Donde más avanzado está este concepto de fabricación es en las bateadoras de alto rendimiento: existen más de 100 posibilidades de configuración iniciales para satisfacer cualquier necesidad individual. El «Modular Customizing» aporta ventajas decisivas en la gestión de flotas, ya que la estandarización mejora la eficiencia en el mantenimiento y la administración de piezas de repuesto, así como en las capacitaciones y las homologaciones. Esto se debe a que todas las opciones modulares son conformes a normativa, tanto con respecto a sus características técnicas como de calidad.

La segunda línea de productos son máquinas con «Individual Design», que se fabrican con un alto grado de personalización y se apoyan, sobre todo, en las experiencias prácticas del cliente.

Un ejemplo típico es la recientemente entregada máquina de alto rendimiento RUS 1000 S. Este tren combinado para la renovación de vía y el desguarnecido-depurado de balasto sustituye durante un único corte de vía las traviesas, las sujeciones y los carriles y depura, al mismo tiempo, el lecho de balasto. Gracias a la colocación del balasto por capas, así como el bateo y el compactado de balasto integrados, la vía puede ser transitada nada más terminados los trabajos. Una gama de tareas similar es cubierta por la SVB 800 ME, desarrollada específicamente para trabajar en Francia.

Customer Services amplía a una escala global la asistencia a lo largo del ciclo de vida completo

Más que nunca, los operadores de máquinas de construcción de vía necesitan poder confiar en la fiabilidad y disponibilidad de las máquinas. Para el fabricante esto implica la exigencia de optimizar su oferta para prestar asistencia técnica a las flotas a lo largo del ciclo de vida completo. Como base sobre la que construir, Plasser & Theurer cuenta con una red global de servicio técnico, tejida a lo largo de varias décadas y reorganizada recientemente.

Además, Plasser & Theurer se encuentra en proceso de ampliar significativamente sus servicios relacionados con la asistencia a lo largo del ciclo de vida completo, una tarea compleja ante máquinas que llevan en servicio más de 30 años.

VEDO y Retrofit para poner al día las máquinas más antiguas
Para los clientes de Plasser & Theurer serán especialmente interesantes dos nuevas ofertas de servicios. Por un lado, el paquete VEDO, que abarca todos los servicios necesarios para devolver una máquina a un estado óptimo en el marco de la primera reparación general. Por otro, el programa Retrofit, en el que se modernizan máquinas de entre 20 y 30 años de edad, con el fin de que puedan trabajar de 10 a 20 años más. Hay dos argumentos de peso a favor de Retrofit: las máquinas vuelven a estar operativas después de entre 6 y 8 meses y esto con una relación coste-beneficio es excelente.

Breve perfil de Plasser & Theurer

  • Fundada en el año 1953
  • Aprox. 1.900 empleados y empleadas en Austria
  • Aprox. 4.000 empleados y empleadas en total en Austria y en las 19 empresas internacionales aliadas
  • Programa de productos: máquinas y sistemas para la construcción, la renovación y la conservación de vía y catenaria
  • Más de 16.600 máquinas de gran tamaño entregadas a 109 países
  • Porcentaje de exportación 96 %
  • Fábrica central en Linz
  • Sede de la empresa en Viena
  • Red mundial de puntos de servicio técnico, reparación y de suministro de repuestos
  • Países con mayor demanda: Alemania, EE.UU., Gran Bretaña, Japón, India, Francia, Austria, Brasil, España, Australia
  • Clientes: Administraciones ferroviarias, constructoras, ferrocarriles metropolitanos, ferrocarriles industriales y mineros
  • Más de 2.000 patentes en vigor
  • 12 certificaciones/capacitaciones internacionales (p.ej. ISO 9001, ISO 14001 e ISO 50001)

www.plassertheurer.com

 

  Solicite más información…

LinkedIn
Pinterest

Únete a los más de 155,000 seguidores de IMP