Únete a los más de 155,000 seguidores de IMP

tecnologiaferroviaria.com
Sener News

SENER REALIZARÁ LA REDACCIÓN DEL PROYECTO DE CONSTRUCCIÓN DE LA PROLONGACIÓN NORTE DEL METRO DE GRANADA

La Consejería de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio de la Junta de Andalucía ha adjudicado a SENER, en consorcio con ARCS Estudios y Servicios Técnicos, la redacción del Proyecto de Construcción de la Prolongación Norte del Metro de Granada.

SENER REALIZARÁ LA REDACCIÓN DEL PROYECTO DE CONSTRUCCIÓN DE LA PROLONGACIÓN NORTE DEL METRO DE GRANADA

Dentro de este cómputo se incluye tanto la tramitación de la Información Pública como la obtención de la Autorización Ambiental Unificada. La prolongación Norte del Metro de Granada tiene como origen Albolote, que constituye la cabecera norte de la línea en explotación comercial, y su trazado se extenderá, como mínimo, hasta el municipio de Atarfe. Dentro del desarrollo de los trabajos, el contrato establece una primera fase para la redacción del anteproyecto, que deberá definir el corredor de la prolongación y sus posibles alternativas o variantes, determinándose un plazo de tres meses para su elaboración, para a continuación someterse al trámite de Información Pública, que consumirá otros dos meses adicionales. Finalmente, en los ocho meses posteriores, SENER deberá redactar el Proyecto de Construcción, adecuado tanto a la resolución de la Información Pública como a la Autorización Ambiental Unificada.

El alcance de la redacción del Proyecto Constructivo, que constituye el documento técnico necesario para la licitación de la obra, abarca tanto la definición de la infraestructura (plataforma), como de la superestructura (vía), urbanización, instalaciones y sistemas de electrificación, comunicaciones y seguridad, además de la arquitectura de las marquesinas de paradas. Es decir, todas las actuaciones necesarias salvo el suministro del material móvil (trenes).

www.infrastructure.sener.com

  Solicite más información…

LinkedIn
Pinterest

Únete a los más de 155,000 seguidores de IMP