Únete a los más de 155,000 seguidores de IMP

tecnologiaferroviaria.com
ALSTOM News

ALSTOM ESPAÑA Y FUNDACIÓN ONCE RENUEVAN SU CONVENIO DE COLABORACIÓN

Fundación ONCE se ha convertido en un asesor estratégico para el Grupo Alstom a nivel mundial, con el objetivo de seguir construyendo una movilidad más accesible y universal.

ALSTOM ESPAÑA Y FUNDACIÓN ONCE RENUEVAN SU CONVENIO DE COLABORACIÓN

Alstom España y Fundación ONCE han renovado el convenio marco de colaboración que iniciaron en 2019, y que tiene por objetivo la cooperación entre ambas entidades para promover la inclusión social de personas con discapacidad en la movilidad ferroviaria. En estos dos años, ambas entidades han colaborado en el desarrollo de proyectos más accesibles e inclusivos, entre los que destacan el nuevo Metro de Barcelona y los futuros trenes de cercanías de Gran Capacidad para Renfe. Además, Fundación ONCE se ha convertido en un asesor estratégico para Alstom a nivel mundial.

La ampliación del acuerdo ha sido suscrita por José Luis Martínez Donoso, director general de Fundación ONCE, Reyes Torres Vicent, directora de Recursos Humanos de Alstom España y Portugal, y Jaime Borrell Botella, director de Desarrollo de Negocio de Alstom España y Portugal.

Mediante esta ampliación, se da continuidad a los proyectos de movilidad iniciados desde hace dos años, con un especial seguimiento a aquellos orientados a la mejora de la usabilidad y comodidad de personas con discapacidad y adultos con edad avanzada, así como los enfocados al desarrollo de soluciones de smart mobility. Alstom y Fundación ONCE han establecido importantes líneas de cooperación estratégica y han puesto en marcha proyectos de investigación, desarrollo e innovación con implementaciones en varios productos del fabricante, con el objetivo de adaptar todas las soluciones ferroviarias a las necesidades de accesibilidad que demandan los pasajeros.

"En Alstom, hemos encontrado un colaborador firmemente comprometido y convencido de la necesidad de desarrollar soluciones de movilidad inclusivas y adaptadas para todo tipo de pasajeros. Nos une un objetivo compartido y la búsqueda constante de soluciones innovadoras en materia de accesibilidad", señaló el director general de Fundación ONCE, José Luis Martínez Donoso.

Cooperación entre entidades

Fundación ONCE y Alstom han colaborado en el desarrollo de diferentes propuestas y proyectos, con el objetivo de asegurar que éstos garanticen la accesibilidad y su uso por parte de personas con todo tipo de necesidades específicas. Entre estos proyectos, destaca el suministro de 152 trenes de cercanías de Gran Capacidad para Renfe, o la fabricación de 42 metros de nueva generación para TMB.

Jaime Borrell, director de desarrollo de negocio de Alstom España, destaca que, "no solo se trata de una alianza a nivel local, también hemos podido exportar varios avances e iniciativas a otros centros y equipos de trabajo. Gracias a la colaboración con Fundación ONCE, Alstom España se ha convertido en una referencia en accesibilidad dentro del grupo a nivel mundial". De hecho, en 2020 el Grupo Alstom reconoció la labor conjunta de Fundación ONCE y Alstom España para la creación de sistemas de movilidad universales, como mejor práctica en materia de Diversidad e Inclusión de la compañía.

"Con el concepto de Diseño Universal, desarrollamos soluciones accesibles y fáciles de usar para toda la población. La inclusión es también un pilar fundamental en nuestra compañía y uno de nuestros valores corporativos. Diseñamos soluciones de movilidad inclusivas en un ambiente de trabajo y una cultura donde todas las diferencias son aceptadas, respetadas y valoradas"
, explica Reyes Torres, directora de Recursos Humanos de Alstom España y Portugal.

Como parte de este convenio de colaboración conjunta, Alstom ha comenzado también a trabajar con Inserta Empleo, entidad dependiente de Fundación ONCE especializada en el desarrollo de programas de formación, empleo y consultoría dirigidos a potenciar la inserción laboral de las personas con discapacidad.

www.alstom.com

  Solicite más información…

LinkedIn
Pinterest

Únete a los más de 155,000 seguidores de IMP