Únete a los más de 155,000 seguidores de IMP

tecnologiaferroviaria.com
CAF News

OSLO SE UNE A LEADMIND PARA FACILITAR EL DIAGNÓSTICO EN LA FASE DE PRUEBAS DE LOS NUEVOS TRANVÍAS DE CAF

CAF es el suministrador de los nuevos 87 tranvías de la gama Urbos para Sporveien, operador público del transporte urbano de la capital Noruega. Las primeras unidades ya se encuentran en la fase de pruebas y cuentan con LeadMind, la plataforma digital de CAF para la optimización de la operación y el mantenimiento de la flota. La plataforma está suponiendo una gran mejora desde esta primera fase, acelerando los tiempos de diagnóstico.

OSLO SE UNE A LEADMIND PARA FACILITAR EL DIAGNÓSTICO EN LA FASE DE PRUEBAS DE LOS NUEVOS TRANVÍAS DE CAF

A través de la gestión de datos en tiempo real y la analítica avanzada de LeadMind, el equipo de pruebas de CAF reconoce que se trata de una importante ventaja para la diagnosis y resolución de averías, facilita mejores y más rápidas decisiones para mejorar la fiabilidad durante la primera fase del proyecto.

LeadMind supone una importante mejora en el proceso de pruebas y resolución de incidencias, favoreciendo la entrega de un tren que ha sido intensamente probado, con mayor calidad y precisión. En este proceso el operador Sporveien tiene acceso a los datos, cuenta con toda la información cuando recibe el tren y eso se traduce en transparencia y confianza. Además, supone mayor fiabilidad para garantizar el compromiso de ofrecer un buen servicio a los pasajeros.

Las ventajas de la gestión del dato que ofrece LeadMind, en concreto para las unidades en esta etapa, comienzan con la captura de datos de alta calidad, proporcionando información en tiempo real y reduciendo tiempos de diagnóstico. Toda esta información permite preparar casos de uso para un futuro: desde seguridad a mantenimiento predictivo, conteo de pasajeros o consumo de energía que se ha comenzado a desarrollar en coordinación con Sporveien.

Además, se gana coordinación entre equipos in situ y fabricación, al tener acceso unificado de la información. También cuenta con la geolocalización de las alarmas, para identificar en este caso deslizamientos y hacer frente a las exigentes condiciones climatológicas típicas de Noruega. De esta manera, el tranvía de Oslo se une a LeadMind en la fase de pruebas y también se une a la actividad del operador para ofrecer el mejor servicio a los pasajeros.

Actualmente la plataforma desarrollada por CAF es una realidad con más de 30 proyectos activos en 20 países.

www.caf.net

  Solicite más información…

LinkedIn
Pinterest

Únete a los más de 155,000 seguidores de IMP