Únete a los más de 155,000 seguidores de IMP

tecnologiaferroviaria.com
CAF News

CAF CIERRA LA ADQUISICIÓN DEL 100% DE LA EMPRESA ORBITAL CRITICAL SYSTEMS

CAF ha cerrado la adquisición del 100% de las acciones de Orbital Critical Systems, empresa especializada en el diseño y suministro de sistemas críticos para los sectores aeroespacial y ferroviario.

CAF CIERRA LA ADQUISICIÓN DEL 100% DE LA EMPRESA ORBITAL CRITICAL SYSTEMS

Con esta operación, CAF culmina un proceso que se inició en 2018 con la compra de un primer paquete accionarial y que impulsó la colaboración entre ambas empresas y la búsqueda de sinergias cruzadas entre dos sectores de alto valor tecnológico. A lo largo de estos tres años de estrecha cooperación, se ha afianzado la apuesta estratégica inicial y se han abierto nuevas líneas de actividad, como el suministro de equipos y sistemas más allá del ámbito del software, en el que Orbital Critical Systems es ya una referencia a nivel europeo.

Orbital Critical Systems es una empresa de ingeniería fundada en 2008 con sede en Artica (Navarra) y con oficinas en Madrid y Alemania. En sus inicios desarrolló principalmente su actividad en el campo del sector aeronáutico. En la actualidad, con una plantilla cercana a 100 ingenieros y una facturación anual superior a los 6 millones de euros, ejecuta así mismo numerosos proyectos para otros sectores como el ferroviario y el espacial. Entre sus principales clientes se encuentran Airbus, de la que es Tier 1 (suministrador directo), así como la propia CAF, con la que han colaborado en el desarrollo de sistemas críticos, especialmente en el ámbito de la señalización ferroviaria.

En los últimos años, Orbital Critical Systems se ha convertido en una compañía de referencia en los sistemas críticos, es decir, aquellos sistemas electrónicos que, debido a la criticidad de sus funciones, deben demostrar su funcionamiento fiable en cualquier circunstancia. Orbital Critical Systems abarca el ciclo de vida completo de este tipo de sistemas, desde la especificación de requisitos hasta las pruebas de validación y homologación, pasando por el diseño y la implementación.

Entre los campos de aplicación de los productos y servicios de Orbital se encuentran los equipos para sistemas de navegación, comunicación y control de vuelo, que se instalan en aeronaves, satélites, drones y trenes. Todo ello ha ofrecido a CAF la oportunidad de aplicar las más avanzadas tecnologías y buenas prácticas de los sectores aéreo y espacial al sector del ferrocarril, generando importantes sinergias.

Como consecuencia de esta adquisición, CAF se posiciona de manera decidida en un sector con un potencial de crecimiento muy relevante en el medio y largo plazo, y en el que se espera que retos globales como los asociados a la comunicación de banda ancha vía satélite, la movilidad autónoma y la reducción de emisiones continúen generando oportunidades singulares para las empresas más punteras.

www.caf.net

  Solicite más información…

LinkedIn
Pinterest

Únete a los más de 155,000 seguidores de IMP