Únete a los más de 155,000 seguidores de IMP

tecnologiaferroviaria.com
CAF News

EUSKOTREN ADJUDICA A CAF EL SUMINISTRO DE CINCO NUEVOS TRENES

El alcance del acuerdo cerrado también comprende el suministro de equipos ERTMS nivel 1 embarcado de CAF para las nuevas unidades, así como para las 28 unidades eléctricas en servicio de la serie 950 de Euskotren.

EUSKOTREN ADJUDICA A CAF EL SUMINISTRO DE CINCO NUEVOS TRENES

Euskotren, empresa pública dependiente del Departamento de Planificación Territorial, Vivienda y Transportes del Gobierno Vasco, ha firmado con CAF el contrato que abarca el suministro de 5 nuevas unidades eléctricas serie 980, que irán destinadas a la nueva línea 5 de Metro Bilbao. De esta forma, se les dota de un sistema de última generación en línea con los actuales estándares europeos en materia de seguridad ferroviaria. El importe conjunto del acuerdo asciende a un volumen de aproximadamente 60 millones de euros.

Las nuevas unidades, que deberán ser entregadas a Euskotren entre los años 2026 y 2027, ofrecerán al operador una mayor capacidad para poder ampliar su oferta de servicios, ya que se unirán a los 58 trenes de las series 900 y 950, suministrados anteriormente por CAF y que se encuentran a día de hoy operando en la red ferroviaria vasca, así como a los 4 trenes de la serie 940 que se han recibido este año 2023 y que ya incorporan el ERTMS nivel 1 embarcado de CAF.

Cada una de las unidades estará compuesta por cuatro coches, siendo una versión mejorada de la mencionada serie 940. Todos los coches de la unidad estarán comunicados por pasillos de intercomunicación diáfanos diseñados con el objetivo de lograr una mayor amplitud y comodidad para el pasajero, incorporando así mismo las tecnologías más avanzadas para facilitar la accesibilidad y seguridad de todos los usuarios.

Este acuerdo se enmarca en el proceso de modernización del material móvil que Euskotren inició en 2011 con la puesta en servicio de primeras unidades eléctricas de la serie 900 y que se ha ido completando a lo largo de estos últimos años con la incorporación unidades de series posteriores a las que se ha ido dotando de las consiguientes mejoras, además de poder ofrecer una imagen de mayor homogeneidad en toda la flota, tanto en lo que refiere a su diseño interior como al exterior. Con todo ello, además de la mencionada calidad y seguridad en el servicio, se garantiza la obtención de mejoras en lo que respecta a la reducción de los costes de mantenimiento de la flota de trenes, al poder disponer de modernas unidades de última generación.

www.caf.net

  Solicite más información…

LinkedIn
Pinterest

Únete a los más de 155,000 seguidores de IMP