Únete a los más de 155,000 seguidores de IMP

tecnologiaferroviaria.com
CAF News

CAF FORMALIZA UNA LÍNEA VERDE DE GARANTÍAS DE 107,9 MILLONES DE EUROS PARA EL SUMINISTRO DE TRENES ELÉCTRICOS EN FRANCIA

La multinacional española CAF, líder en el diseño y ejecución de sistemas integrales de movilidad, ha confiado recientemente en Société Générale para que actúe como entidad emisora fronting de una línea o mecanismo verde de garantías por un monto de 107,9 millones para su aplicación en el suministro de trenes eléctricos, en el marco de un proyecto de transporte ferroviario interurbano de pasajeros de cero emisiones directas.

CAF FORMALIZA UNA LÍNEA VERDE DE GARANTÍAS DE 107,9 MILLONES DE EUROS PARA EL SUMINISTRO DE TRENES ELÉCTRICOS EN FRANCIA

La entidad Société Générale ha estructurado una línea de financiación verde de 107,9 millones de euros en favor de CAF para la emisión de las garantías de anticipos cubierta por CESCE, la Agencia de Crédito a la Exportación (ECA) española, en relación con el contrato formalizado por CAF con SNCF Voyageurs para el suministro de 28 unidades destinadas a los ejes París–Toulouse y París–Clermont–Ferrand, que contempla una ampliación opcional de 75 unidades. Los trenes serán 100% eléctricos previéndose que entren en servicio progresivamente a partir de 2024. Este proyecto está financiado por la Dirección General de Infraestructuras, Transportes y Mar (DGITM) del Ministerio francés de Transición Ecológica.

La empresa CAF es líder mundial en el suministro de material ferroviario y opera en más de 40 países con una de las gamas más completas y flexibles de soluciones para los mercados asociados con el ferrocarril, como son el material móvil, los componentes e infraestructura ferroviaria, la señalización y los servicios ferroviarios. Este contrato supone un nuevo paso en aras del compromiso de la empresa con una transición energética sostenible.

“Uno de los principales objetivos de CAF es crear sistemas de transporte sostenibles. La empresa aporta nuevas soluciones tecnológicas ofertando medios de transporte más eficientes y ecológicos”, afirman fuentes de la empresa.

“Estamos orgullosos de nuestro respaldo a CAF con esta línea verde de garantías que refuerza la movilidad sostenible. Société Générale tiene el compromiso de desempeñar un papel clave en la transición energética respaldando a los clientes de la entidad en proyectos con impacto positivo”, explica Laetitia Rodríguez, ejecutiva de Société Générale.

www.caf.net

  Solicite más información…

LinkedIn
Pinterest

Únete a los más de 155,000 seguidores de IMP