Únete a los más de 155,000 seguidores de IMP

tecnologiaferroviaria.com
ALSTOM News

PREMIO DE DISEÑO PARA EL TREN DE MUY ALTA VELOCIDAD AVELIA HORIZON DE ALSTOM

El premio reconoce el éxito con el que combina ingeniería de vanguardia y sostenibilidad. La última generación de alta velocidad de Alstom se mantiene fiel al estilo de la gama de trenes de alta velocidad Avelia, al tiempo que impulsa la sostenibilidad, la capacidad y la rentabilidad de la operación.

PREMIO DE DISEÑO PARA EL TREN DE MUY ALTA VELOCIDAD AVELIA HORIZON DE ALSTOM

El tren de muy alta velocidad Avelia Horizon de Alstom ha recibido el prestigioso Premio Alemán de Diseño, otorgado por el Consejo Alemán de Diseño (Rat für Formgebung) y el Ministerio alemán de Economía y Tecnología. El premio reconoce el éxito con el que Avelia Horizon combina ingeniería de vanguardia y sostenibilidad, con un diseño inspirador tanto en el exterior (con contornos y formas orgánicas), como en el interiorismo (ofreciendo una experiencia de pasajeros verdaderamente excepcional).

Laurent Jarsalé, vicepresidente de la plataforma de alta velocidad del Grupo Alstom, ha destacado: "El tren de muy alta velocidad Avelia Horizon es la última generación de una larga serie de exitosos proyectos de trenes de alta velocidad de Alstom. Su diseño es el resultado de la estrecha colaboración entre nuestros equipos de ingeniería, experiencia a bordo, ecodiseño y estilo. Su trabajo y esfuerzo conjunto han permitido optimizar la plataforma Avelia existente con un diseño sorprendente que refleja la fusión entre la estética natural y una movilidad a muy alta velocidad respetuosa con el medio ambiente". El Avelia Horizon puede operar con una velocidad de hasta 350 km/h, con una capacidad de 740 pasajeros por tren.

En este proyecto, Alstom ha evocado con nostalgia sus primeros trenes de muy alta velocidad, con elementos como los grandes parabrisas panorámicos, que expresan la esencia de los viajes en tren de alta velocidad.

Los diseñadores de Alstom han creado o mejorado elementos de diseño únicos, como la aerodinámica del frontal, que refuerza la sensación de velocidad. La fusión del parabrisas delantero y las ventanillas laterales aporta, por su parte, elegancia y carácter aerodinámico. El alargamiento de los faros también acentúa la sensación de aceleración y dinamismo.

En el interior, se ha prestado la misma atención a la experiencia de los pasajeros. Se han ampliado todas las ventanas para ofrecer una conexión aún más estrecha con el paisaje exterior. También se han elegido formas suaves y materiales confortables para el equipamiento interior, con la intención de crear una atmósfera envolvente que aporte a los pasajeros una sensación de inclusión y seguridad.

A la hora de otorgar este premio de diseño, se ha valorado igualmente la atención prestada al cumplimiento de los objetivos de sostenibilidad y eficiencia. El Avelia Horizon aborda objetivos ambiciosos en términos de competitividad del sector ferroviario y de rentabilidad: los costes de mantenimiento se reducen en más de un 30% y, gracias a su diseño aerodinámico y a una tracción más eficiente, el Avelia Horizon consumirá un 20% menos de energía en comparación con la generación anterior. Ofrecerá igualmente el menor coste total de propiedad por asiento del mercado para un tren de su categoría.

El Premio Alemán de Diseño celebra su décimo aniversario en 2021. El jurado internacional de alto nivel reconoce los logros de diseño más innovadores y, de este modo, da visibilidad a las tendencias de diseño más vanguardistas y potentes en todos los sectores.

www.alstom.com

  Solicite más información…

LinkedIn
Pinterest

Únete a los más de 155,000 seguidores de IMP