Únete a los más de 15,000 seguidores de IMP

tecnologiaferroviaria.com
ALSTOM News

FUNDACIÓN ONCE, ASESOR ESTRATÉGICO DEL GRUPO ALSTOM A NIVEL MUNDIAL EN MATERIA DE INCLUSIÓN

Ambas entidades han presentado en Rail Live! 2021 el proyecto de colaboración en innovación para los metros del futuro en todo el mundo. Se da un gran paso internacional desde el acuerdo estratégico con Fundación ONCE, que ya colabora con Alstom España desde 2019.

FUNDACIÓN ONCE, ASESOR ESTRATÉGICO DEL GRUPO ALSTOM A NIVEL MUNDIAL EN MATERIA DE INCLUSIÓN

Grupo Alstom y Fundación ONCE han presentado esta semana, durante la feria Rail Live! 2021, su nuevo proyecto de colaboración en innovación, mediante el cual ambas entidades colaborarán en el desarrollo de nuevas innovaciones para el diseño y fabricación de la nueva generación de metros de Alstom. El objetivo de ambas organizaciones con este proyecto es desarrollar nuevas soluciones que aumenten la accesibilidad de los vehículos y facilitar el transporte a viajeros con cualquier tipo de discapacidad.

Tras haber colaborado conjuntamente en varios proyectos en España, como el Metro de Barcelona para TMB o los trenes de Gran Capacidad para Renfe, Fundación ONCE se convierte ahora en un socio estratégico del Grupo Alstom a nivel mundial. En virtud de este nuevo proyecto, Fundación ONCE colaborará directamente con la Plataforma de soluciones de Metro y Transporte Suburbano a nivel global, participando activamente en diferentes workshops de innovación, formando parte del comité asesor en materia de inclusión y evaluando las diferentes innovaciones que se propongan desde las diferentes plataformas de la multinacional líder en movilidad sostenible e inteligente.

Paloma Morán, vicepresidenta de la Plataforma Metro y Suburbano de Alstom ha declarado: "Tenemos una enorme responsabilidad con los 30 millones de pasajeros que, cada día, viajan en un metro fabricado por Alstom: debemos hacer que su movilidad sea sencilla, fluida, sin barreras, integradora y universal... Gracias a este acuerdo con la Fundación ONCE damos un paso importante en nuestro compromiso por una movilidad inclusiva. Todos, en algún momento de nuestra vida, experimentamos algún tipo de discapacidad, temporal o permanente. En consecuencia, nuestras soluciones deben nacer desde el origen con criterios de Diseño Universal para dar respuesta a todos los pasajeros".

Por su parte, José Luis Martínez Donoso, director general de Fundación ONCE, considera que "la misión que compartimos con Alstom no ha hecho más que empezar. Nos une el compromiso, la pasión por lo que hacemos y el objetivo de ayudar cada día a más personas a desplazarse en entornos cómodos, seguros y fiables. Emprendemos este nuevo camino llenos de ilusión y con la certeza de que esta colaboración marcará un antes y un después en la forma que tenemos de entender el transporte urbano".

Desde 2019, con la firma del primer acuerdo de colaboración, Fundación ONCE y Alstom España han trabajado conjuntamente en el desarrollo de diferentes propuestas, con el objetivo de asegurar la accesibilidad a personas con todo tipo de necesidades específicas. Entre estos proyectos se encuentra la fabricación de 42 metros de nueva generación para TMB, que Alstom ha presentado en su stand de Rail Live 2021! con una maqueta a escala 1:1 de los trenes.

www.alstom.com

  Solicite más información…

LinkedIn
Pinterest

Únete a los más de 15,000 seguidores de IMP