Únete a los más de 155,000 seguidores de IMP

tecnologiaferroviaria.com
CAF Signalling News

CAF SIGNALLING REFUERZA SU COMPROMISO CON EL EMPLEO JUVENIL CON LA II EDICIÓN DE ‘JÓVENES TALENTOS’

El programa promueve la inserción laboral de ingenieros recién titulados, a los que se les ofrece un año de primera experiencia laboral y formación académica. El programa forma parte de la estrategia de crecimiento de la compañía, pues el objetivo es que puedan formar parte de la plantilla.

CAF SIGNALLING REFUERZA SU COMPROMISO CON EL EMPLEO JUVENIL CON LA II EDICIÓN DE ‘JÓVENES TALENTOS’

Con el objetivo de fomentar el empleo juvenil, CAF Signalling, filial tecnológica del Grupo CAF y especializada en Sistemas de Señalización Ferroviaria, ha lanzado la segunda edición de su programa ‘Jóvenes Talentos’, dirigido a ingenieros recién graduados. Esta iniciativa demuestra el compromiso de la entidad con la inserción laboral entre los jóvenes, ya que España cuenta con una tasa de paro entre los menores de 25 años del 30,7%, la más alta de la eurozona, según los últimos datos de Eurostat.

En colaboración con la entidad Escuela de Empresa, la compañía puso en marcha esta iniciativa el pasado año con la idea de atraer talento joven con perfiles técnicos a través de un atractivo plan de formación académica y prácticas remuneradas. Debido a la propia naturaleza de CAF Signalling, se dirige principalmente a ingenieros en telecomunicaciones, informáticos e industriales (en las especialidades de automática y electrónica, electricidad y organización industrial).

“Es un programa extraordinario. Tenemos la oportunidad de conocer en profundidad toda la compañía, pues pasamos por todos los departamentos para que podamos tener una visión 360o del negocio. El planteamiento del proyecto es muy motivante; no se puede pedir más en una primera experiencia laboral”, señala José Antonio Reyes, uno de los integrantes de la primera edición del programa, que aún está activa.

A lo largo de un año completo, las personas seleccionadas recorren todas las áreas de negocio de CAF Signalling para que, además de la empresa, puedan conocer el sector ferroviario. La compañía diseña un plan específico para cada uno de los integrantes y se les asigna un mentor con experiencia dentro de la compañía, que ejerce como persona de referencia a lo largo de todo el programa.

Esta segunda edición se encuentra en proceso de captación de talentos y se iniciará en octubre. El plazo de inscripción permanecerá abierto hasta julio y se puede aplicar a través de Linkedin e Infojobs.

“El éxito del piloto de ‘Jóvenes Talentos’ nos ha animado a lanzar esta iniciativa de nuevo. Deseamos impulsar el empleo juvenil y contar con el potencial que aportan las nuevas generaciones. Nuestro crecimiento actual está asociado a la captación de talento y este programa nos garantiza una cantera de grandes profesionales a futuro”, destaca José Antonio Menéndez, Director de People & Communication de CAF Signalling.

www.cafsignalling.com

  Solicite más información…

LinkedIn
Pinterest

Únete a los más de 155,000 seguidores de IMP