Únete a los más de 15,000 seguidores de IMP

tecnologiaferroviaria.com
CAF News

CAF CIERRA EN ALEMANIA LA AMPLIACIÓN DEL PROYECTO PARA NWL (NAHVERKEHR WESTFALEN-LIPPE)

El operador alemán Nahverkehr Westfalen-Lippe (NWL), que gestiona parte de los servicios de transporte ferroviario en la región de Renania del Norte-Westfalia, ha vuelto a confiar en CAF confirmando el cierre de un acuerdo de ampliación del contrato adjudicado el pasado año.

CAF CIERRA EN ALEMANIA LA AMPLIACIÓN DEL PROYECTO PARA NWL (NAHVERKEHR WESTFALEN-LIPPE)

En este caso, la ampliación abarca el suministro de 10 trenes propulsados por baterías, así como la ejecución de los servicios de mantenimiento de la flota durante un periodo de 33 años. El volumen de la ampliación es de aproximadamente 170 millones de euros.

El contrato inicial fue adjudicado en junio de 2021, cuando las autoridades alemanas de transporte VRR (Verkehrsverbund Rhein-Ruhr) y NWL eligieron a CAF para el suministro de 63 trenes propulsados por baterías, y los servicios asociados de mantenimiento de la flota durante el periodo 2025-2058.

Las direcciones de NWL y VRR, son dos de las tres autoridades locales responsables de gestionar el transporte ferroviario en el Estado Federado más poblado de Alemania, Renania del Norte-Westfalia, que cuenta con una población cercana a los 18 millones de habitantes y cuya capital es Düsseldorf. En concreto, NWL es responsable de la gestión de una red ferroviaria que cubre una extensión de cerca de 2.000 km de vías, con 58 líneas diferentes, siendo en las denominadas RB68 y RB76, situadas en un área entre ciudades como Münster y Gütersloh, donde darán servicio las nuevas 10 unidades que serán suministradas por CAF.

Las unidades que suministrará CAF dispondrán de una de las tecnologías más innovadoras en el ámbito ferroviario ya que se trata de trenes propulsados por baterías, pudiendo también circular en vías con catenaria, como alternativa a las actuales unidades diésel. Está previsto que los nuevos trenes entren en operación durante el año 2025 y principios de 2026, como parte de los planes establecidos por el gobierno federal alemán para la descarbonización del transporte ferroviario.

El Grupo CAF demuestra, de nuevo, su firme compromiso con la transición hacia un transporte sostenible, habiendo desarrollado diversas soluciones para los operadores con el objetivo de mejorar la eficiencia de la operación y ser respetuosas con el medio ambiente, tanto en el ámbito ferroviario como en el de autobuses.

Se trata, asimismo, de un nuevo éxito para el Grupo CAF en el exigente mercado alemán, que se suma a otros proyectos actualmente en curso en Alemania, como son el suministro de 51 LRVs para el operador Ruhrbahn GmbH en Essen, la ampliación de 8 tranvías para la ciudad de Friburgo, así como la reciente adjudicación del contrato para la fabricación de 22 LRVs para la ciudad de Bonn. Sin olvidar la importante presencia del Grupo CAF en el mercado de autobuses del país, donde actualmente está entregando vehículos cero emisiones a las ciudades de Dortmund, Colonia, Bonn o Hamburgo.

www.caf.com

  Solicite más información…

LinkedIn
Pinterest

Únete a los más de 15,000 seguidores de IMP