Únete a los más de 15,000 seguidores de IMP

tecnologiaferroviaria.com
ALSTOM News

TECNOLOGÍA ERTMS/ETCS ALSTOM PARA LA NUEVA LÍNEA DE AVE MADRID – BURGOS

Alstom España cuenta con más de 650 ingenieros para el desarrollo de soluciones de señalización, dos centros de excelencia y laboratorios de ensayos en Madrid, así como centros de proyecto en Leon, Sitges y Málaga. Desde sus instalaciones en España se desarrollan y suministran soluciones de señalización y movilidad digital para más de 20 países.

TECNOLOGÍA ERTMS/ETCS ALSTOM PARA LA NUEVA LÍNEA DE AVE MADRID – BURGOS

El 21 de julio se ha inaugurado oficialmente la línea de Alta Velocidad Madrid – Burgos, tramo que amplía en 87,25 km la red de alta velocidad española y supone la extensión de la línea de alta velocidad (LAV) Madrid-Valladolid-Venta de Baños, contribuyendo a la vertebración social y económica de los territorios que atraviesa. El viaje inaugural ha sido presidido por su Majestad el Rey Felipe VI.

Gracias a la tecnología ERTMS/ETCS
Nivel 2 implementada por Alstom, aumentará la seguridad y la velocidad de los trenes en la línea Madrid-Burgos, con la consiguiente reducción de los tiempos de viaje y un aumento de la capacidad y regularidad de la red.

Este proyecto de señalización forma parte del contrato adjudicado en 2015 a un consorcio encabezado por Alstom para construir y mantener, durante un periodo de 20 años, los sistemas de señalización y telecomunicaciones de última generación en la línea de alta velocidad Valladolid-León y Venta de Baños-Burgos. La línea cuenta con doce viaductos, dos túneles y un cambiador de ancho en la estación de Burgos-Rosa Manzano, que permitirá la conexión de la nueva LAV con la línea convencional Madrid-Hendaya.

El contrato incluye el diseño del proyecto, la adquisición de los equipos, la instalación, la puesta en marcha y el mantenimiento durante 20 años de los sistemas de señalización, telecomunicaciones fijas y protección automática de trenes (ATP), el control de tráfico centralizado (CTC), los equipos de seguridad, la infraestructura y equipos de comunicaciones GSM-R para los trenes y los operadores de telefonía.

"Este proyecto supone un paso más en la consecución de una red ferroviaria que aplica los últimos avances en señalización para conseguir una movilidad más eficiente y sostenible. La tecnología ERTMS/ETCS de Alstom reporta importantes beneficios en materia de interoperabilidad, seguridad, capacidad del sistema, fiabilidad del servicio y eficiencia energética. " - Luciano Barbieri, Director general de la unidad de señalización de Alstom España.

La nueva línea se suma a los proyectos de señalización de vanguardia que Alstom lleva desarrollando en España en las dos últimas décadas y que incluyen, entre otros, la puesta en servicio del primer ATP del Corredor Mediterráneo, el primer sistema ferroviario sin conductor en el aeropuerto de Madrid, o el primer ERTMS nivel 2 sin soporte del nivel 1 en la línea de alta velocidad Albacete-ALicante. Además los equipos de Alstom España han instalado más de 600 equipos de señalización embarcada en diferentes trenes de cercanías y alta velocidad.

Alstom España cuenta con más de 650 ingenieros para el desarrollo de soluciones de señalización, dos centros de excelencia y laboratorios de ensayos en Madrid, así como centros de gestión de proyectos en Leon, Sitges y Málaga. Desde sus instalaciones en España, se desarrollan y suministran soluciones de señalización y movilidad digital para más de 20 países.

Con más de 30 años de experiencia. Alstom es uno de los principales proveedores de equipos ERTMS/ETCS a bordo y en vía. En todo el mundo, Alstom ha desarrollado más de 120 proyectos ERTMS/ETCS, instalando 19.200 equipos y supervisando 46.000 kilómetros de vías.

www.alstom.com

  Solicite más información…

LinkedIn
Pinterest

Únete a los más de 15,000 seguidores de IMP