Únete a los más de 155,000 seguidores de IMP

tecnologiaferroviaria.com
Pilz News

La empresa de automatización Pilz crea Business Unit Rail: "Primera opción para infraestructuras digitales seguras"

La empresa de automatización Pilz amplía su oferta de soluciones para el ferrocarril e impulsa sus operaciones mundiales en la industria del ferrocarril con la creación del área Business Unit Rail. Con sus soluciones para una infraestructura digital segura, Pilz quiere contribuir activamente a modelar el futuro del transporte ferroviario.

La empresa de automatización Pilz crea Business Unit Rail: Primera opción para infraestructuras digitales seguras
La empresa de automatización ha reforzado su presencia en el sector ferroviario con la creación del área Business Unit Rail. Sebastian Lüke (izquierda) es Director de Business Rail. Michael Fohrer (derecha) es asesor de la Business Unit.

Las soluciones de automatización de eficacia industrial probada de Pilz se utilizan ya en aplicaciones ferroviarias clásicas, como controles de cambios de aguja o pasos a nivel, así como en las interfaces entre aplicaciones industriales y ferroviarias. Con la creación del área Business Unit Rail, Pilz consolida sus actividades en la industria ferroviaria.

Extensa oferta para el ferrocarril del futuro
El experto en soluciones de automatización seguras dedica más recursos internos a la industria ferroviaria crea el área independiente Business Unit para ampliar su ingeniería de aplicaciones y gama de productos orientados específicamente en el ferrocarril. La fusión de automatización industrial y tecnología ferroviaria es el origen de soluciones digitales: Mediante interfaces abiertas y soluciones comerciales "Off-the-Shelf", léase productos estandarizados, Pilz quiere contribuir a reemplazar soluciones propietarias. Pilz transferirá asimismo sus conocimientos en los ámbitos de la seguridad de las máquinas y del Reglamento de seguridad en el trabajo a instalaciones de operación para el transporte ferroviario, como talleres y depósitos.

Soluciones probadas de grado industrial
"Nuestras soluciones de automatización de grado industrial satisfacen plenamente los requisitos actuales del sector ferroviario. Con la creación de la nueva área Business Unit queremos contribuir activamente a modelar el futuro del ferrocarril. Queremos ser la primera opción para una infraestructura digital segura en y junto al ferrocarril", explica Sebastian Lüke, Director de Business Unit Rail.

Sebastian Lüke ha coordinado desde el principio la creación de la Business Unit Rail y dirige ahora el equipo internacional establecido en la sede central de Ostfildern. Michael Fohrer, reconocido experto ferroviario, aportará a la Business Unit Rail su experiencia como antiguo presidente de la Asociación Alemana de la Industria Ferroviaria (VDB, Verband der Bahnindustrie in Deutschland e.V.) y sus 13 años de responsabilidad en puestos directivos de Bombardier Transportation.

En su opinión, Pilz avanza en la dirección correcta: "La industria hace ya tiempo que emprendió el camino de la digitalización. La solidez y la experiencia que Pilz ha adquirido con las aplicaciones industriales encajan a la perfección con los numerosos requisitos de la tecnología ferroviaria. Las interfaces abiertas y soluciones estandarizadas de Pilz poseen gran potencial para reemplazar las aplicaciones ferroviarias propietarias actuales", subraya Fohrer.

Al servicio de la seguridad
Además de las soluciones de automatización, la empresa de automatización hace valer su experiencia en servicios específicos para el sector ferroviario, como la planificación y gestión de proyectos, programación, documentación y ayuda para el proceso de aprobación. También las instalaciones de operación de los operadores ferroviarios requieren conocimientos en los ámbitos de la seguridad de las máquinas y del Reglamento de seguridad en el trabajo. Los operadores ferroviarios se benefician de esta extensa gama ferroviaria de un solo proveedor.

Pilz en la Innotrans
Del 20 al 23 de septiembre de 2022, Pilz presenta sus soluciones innovadoras en la Innotrans, la feria profesional internacional para tecnología de transporte que se celebra en Berlín (nave 27, stand 550).

www.pilz.com
 

  Solicite más información…

LinkedIn
Pinterest

Únete a los más de 155,000 seguidores de IMP