Únete a los más de 15,000 seguidores de IMP

tecnologiaferroviaria.com
Mafex NEWS

Mafex coordina la edición más numerosa en participación de la industria ferroviaria española en Innotrans 2022

La décimo tercera edición de la feria y congreso mundial contará con una amplia representación española, más de 60 empresas, que mostrará sus últimos avances e innovaciones en materia de digitalización, seguridad ferroviaria o accesibilidad.

Mafex coordina la edición más numerosa en participación de la industria ferroviaria española en Innotrans 2022

La Asociación de la Industria Ferroviaria Española (Mafex) coordina, un año más, y con el apoyo de ICEX, la participación de las empresas ferroviarias españolas en el Pabellón Oficial Español en la feria Innotrans 2022. En esta edición, son más de 60 las compañías que, de manera agrupada, asistirán a la mayor exposición mundial del sector. Además, se contará con la participación de Adif y Renfe, que estarán también en el stand de Mafex, que a día de hoy y con más de 100 empresas miembro, agrupa más del 83% del total de exportaciones españolas del sector, generando un empleo directo en nuestro país de más de 30.000 personas.

Está prevista la presencia de la Ministra de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, Raquel Sánchez Jiménez, junto a los Presidentes de Adif y Renfe el 21 de septiembre, mostrando así su apoyo a la industria ferroviaria española y a su destacada labor internacional.

La delegación de empresas que formará parte de Innotrans 2022, que en su décimo tercera edición se desarrolla del 20 al 23 de septiembre en Berlín, será un claro ejemplo de la presencia española en cada uno de los sectores que conforman la cadena de valor: ingeniería, consultoría, certificación, fabricación de material rodante, sistemas de control de tráfico y señalización o mantenimiento.

Durante el evento, las empresas españolas mostrarán las numerosas soluciones que aportan al presente y futuro del ferrocarril, así como sus avances en lo que a innovación e I+D se refiere. Precisamente, la innovación de las empresas miembro de Mafex es uno de los aspectos que más interés despierta entre los profesionales del transporte mundial, tanto por su consolidada experiencia en proyectos internacionales de gran envergadura, como a su amplia gama de productos y servicios y sus adelantos tecnológicos.

Así, los socios de Mafex y el conjunto de empresas españolas presentarán, entre otras soluciones y productos, nuevos sistemas inteligentes para el transporte, avances en seguridad ferroviaria, productos y material que mejoran la experiencia de usuario de los viajeros, soluciones de monitorización en tiempo real de estaciones y terminales o sistemas únicos de conexión de los sensores de vía. Todo ello sumado a los últimos avances y mejora en lo que a material rodante se refiere, como sistemas de supervisión y control automático de velocidad. Además, estarán también presentes los últimos avances en ciberseguridad, accesibilidad, digitalización ferroviaria, automatización y movilidad sostenible.

En la pasada edición de Innotrans, la de 2018, el Pabellón Español fue uno de los más visitados de la feria, precisamente por el gran número de novedades tecnológicas que se presentaron, lo que aumentó el interés entre los profesionales de todo el mundo por conocer el know-how, la sólida experiencia y los innovadores avances de las compañías expositoras.

Para Mafex, la presencia en la principal feria del transporte a nivel mundial es, además, una oportunidad única de analizar los factores prioritarios en los que trabaja la asociación para el futuro global del ferrocarril. Entre ellos, aspectos como la sostenibilidad, la I+D, el ecosistema digital, así como la interoperabilidad.

Existe gran expectación en el sector en torno a esta edición, tras la no celebración de la misma en 2020 debido a la pandemia. La feria presenta cifras récord: 200.000 metros cuadrados brutos de exposición divididos en 42 pabellones 145 vehículos ferroviarios expuestos en el área de vías; 3.062 empresas expositoras, 62% de ellas extranjeras y procedentes de 60 países distintos. Con todo ello, se espera una afluencia de visitantes que supere la cifra de los 153.421 de la edición de 2018.

www.mafex.com

  Solicite más información…

LinkedIn
Pinterest

Únete a los más de 15,000 seguidores de IMP