Únete a los más de 155,000 seguidores de IMP

tecnologiaferroviaria.com
ALSTOM News

El tren de hidrógeno Coradia iLint de Alstom recorre 1.175 km sin repostar

Alstom, líder mundial en movilidad inteligente y sostenible, ha demostrado la eficacia de sus soluciones impulsadas por hidrógeno para el transporte de larga distancia En un largo viaje a través de Alemania, un tren Coradia iLint estándar (sin modificaciones) recorrió 1.175 km sin repostar, emitiendo sólo vapor de agua y funcionando con niveles de ruido notablemente bajos.

El tren de hidrógeno Coradia iLint de Alstom recorre 1.175 km sin repostar
  • Un tren Coradia iLint de serie ha recorrido 1.175 kilómetros con un solo depósito de hidrógeno.
  • •El recorrido se ha realizado en Alemania, desde Bremervörde, en el Mar del Norte, hasta Múnich.
  • •Nuevo hito mundial para los sistemas de propulsión alternativos y sostenibles en el transporte ferroviario.

El tren utilizado en esta ruta procede de la flota de LNVG (Landesnahverkehrsgesellschaft Niedersachsen), la autoridad de transporte de Baja Sajonia, y está en servicio comercial en la red de evb (Eisenbahnen und Verkehrsbetriebe Elbe-Weser GmbH) desde agosto de 2022. Para este proyecto, Alstom se ha asociado con Linde, una empresa de gas e ingeniería, para el suministro de hidrógeno.

"Nos complace estar a la vanguardia de la innovación en este campo, siendo el primer fabricante ferroviario del mundo que ofrece un tren de transporte de pasajeros basado en la tecnología del hidrógeno. Con este viaje, hemos demostrado que nuestros trenes de hidrógeno reúnen todos los requisitos para sustituir a los vehículos diésel", "Estamos inmensamente orgullosos de haber sido los primeros en introducir el hidrógeno en el transporte ferroviario”,
ha declarado Henri Poupart-Lafarge, director general y presidente del Consejo de Administración de Alstom.

En su trayecto, el Coradia iLint recorrió Alemania partiendo de Bremervörde, Baja Sajonia (donde Alstom ha desarrollado y fabricado el tren), atravesó Hesse y llegó hasta Baviera, cerca de la frontera entre Alemania y Austria, antes de detenerse en la estación central de Múnich. Tras este histórico viaje, el tren se dirigirá ahora a la capital alemana, Berlín. Están previstos varios viajes para InnoTrans 2022, la mayor feria mundial del transporte, que tendrá lugar del 20 al 23 de septiembre.

La movilidad sostenible está despertando un gran interés internacional. Además del contrato de Alstom con LNVG para 14 trenes Coradia iLint para Baja Sajonia, Alstom ha recibido el encargo de suministrar 27 trenes Coradia iLint para su uso en el área metropolitana de Frankfurt. Fuera de Alemania, Alstom está construyendo seis trenes de hidrógeno Coradia Stream para la región italiana de Lombardía, con opción de compra de ocho vehículos adicionales.

www.alstom.com

  Solicite más información…

LinkedIn
Pinterest

Únete a los más de 155,000 seguidores de IMP