Únete a los más de 155,000 seguidores de IMP

tecnologiaferroviaria.com
ALSTOM News

ALSTOM FIRMA NUEVO CONTRATO PARA PROVEER TRENES METRÓPOLIS AL METRO DE SANTO DOMINGO

Alstom fabricará, suministrará y pondrá en servicio diez nuevos trenes Metrópolis, de 3 coches cada uno, incluyendo el suministro del sistema de señalización embarcado, para el proyecto de ampliación de capacidad de la Línea 1 del Metro de Santo Domingo.

ALSTOM FIRMA NUEVO CONTRATO PARA PROVEER TRENES METRÓPOLIS AL METRO DE SANTO DOMINGO

Alstom fabricará los trenes en su planta de Santa Perpetua, en Barcelona. Esta nueva orden es un hito más en la presencia de Alstom en República Dominicana y su compromiso duradero con el desarrollo ferroviario del país, donde Alstom ha sido pionero, entregando soluciones de última tecnología.

La Línea 1 del Metro de Santo Domingo, concebida y construida para mejorar la movilidad en el corredor norte-centro-sur de la ciudad, brinda servicio a 16 estaciones a lo largo de 14.5 kilómetros. Los nuevos trenes que Alstom suministrará podrán funcionar en unidades múltiples, acopladas entre sí o con los trenes de la flota que Alstom entregó previamente adquiridos por OPRET, lo que permitirá la flexibilidad para adaptar la capacidad a la demanda de pasajeros.

Los nuevos trenes tendrán similar apariencia, funcionalidad y características que los trenes Metrópolis que operan actualmente en el Metro de Santo Domingo, tales como puertas anchas, pasillos amplios y piso bajo para un óptimo flujo de pasajeros, así también contarán con características adicionales y avances tecnológicos para mejorar la experiencia de los pasajeros y optimizar las operaciones y la disponibilidad, incluyendo iluminación led en el área de pasajeros, mejoras en el sistema de información y alerta para los pasajeros. Como característica adicional, estos nuevos trenes contarán con un nuevo diseño de pupitre de conducción que estará integrado con los demás elementos de la cabina y una unidad de visualización de última generación para el conductor.

Con configuraciones flexibles, los trenes de metro Metropolis de Alstom atienden las diferentes necesidades de los clientes en todo el mundo durante más de 20 años: configuraciones de 2 a 9 vagones, diferentes sistemas de voltaje, ruedas de acero o neumáticos, operación completamente automatizada o manual, diseños de interiores individualizados, los trenes se pueden adaptar a la infraestructura existente y a las múltiples necesidades de capacidad. Los trenes Metropolis cuentan con bajos niveles de ruido, alta reciclabilidad y eficiencia energética optimizada para minimizar el impacto ambiental. Más de 30 ciudades han pedido u operan trenes Metropolis, incluidas Ámsterdam, Singapur, Ciudad de Panamá, Barcelona, París, Riyadh, Dubai, Sydney y Montreal.

www.alstom.com

  Solicite más información…

LinkedIn
Pinterest

Únete a los más de 155,000 seguidores de IMP