Únete a los más de 155,000 seguidores de IMP

tecnologiaferroviaria.com
ALSTOM News

La catalana Power Drive, elegida mejor proveedor de Alstom para la unidad de Servicios en España

La compañía catalana Power Drive Ibérica, perteneciente a AnemGroup, ha sido elegida mejor proveedor de la unidad de servicios del Grupo Alstom en España, en reconocimiento a su excelencia operativa, entrega a tiempo y reducido índice de no-conformidades.

La catalana Power Drive, elegida mejor proveedor de Alstom para la unidad de Servicios en España
  • Alstom cuenta en España actualmente con más de un millar de proveedores a los que el grupo compró, el año pasado, productos y servicios valorados en más de 700 millones de euros.
  • Cataluña está entre los 7 destinos de compras prioritarios del Grupo Alstom a nivel mundial.

Creada en 1966 en Granollers, Power Drive Ibérica es una empresa metalúrgica dedicada a la ingeniería, fabricación, mantenimiento y suministro de componentes de transmisión mecánica. En 2015 empezó a trabajar para el Grupo Alstom como suministrador para la reparación del cuerpo de reductor de los trenes de alta velocidad de Renfe (Serie 100), cuya revisión se estaba llevando a cabo en el centro de mantenimiento de Alstom en Pinto (Madrid).

Desde entonces, ha reparado 204 equipos con los más elevados estándares de calidad. Por ello, el Grupo la ha distinguido como “Proveedor del año para la unidad de servicios”.

“Para nosotros es un auténtico orgullo esta distinción, es un reconocimiento a nuestro equipo. Trabajar con el grupo Alstom ha supuesto todo un reto, hemos tenido que incorporar nuevos procesos y auditorias, para alinearnos con los estándares de una gran multinacional como Alstom. Pero esto también ha sido un motor para seguir mejorando, nos ha aportado ideas de mejora y nuevos procesos más eficientes”,
destaca Mireia Gassó, Consejera Delegada de AnemGroup.

Junto con este reconocimiento, Power Drive Ibérica también ha sido homologada como proveedor para todo el Grupo Alstom, “Confiamos en trabajar para más unidades del Grupo, tanto en España como para el resto del mundo. Esta homologación supone todo un impulso para nuestra actividad y nos abre numerosas oportunidades de negocio y crecimiento”, destaca por su parte Aleix Escoda, director técnico de AnemGroup.

Alstom cuenta en España actualmente con más de un millar de proveedores a los que el grupo compró, el año pasado, productos y servicios valorados en más de 700 millones de euros. Gran parte de estos proveedores se encuentran localizados en Cataluña, donde existe una importante red de suministradores y una cadena de valor consolidada. Cataluña está entre los 7 destinos de compras prioritarios del Grupo Alstom.

“La transición hacia una movilidad más sostenible es una oportunidad para dar un impulso a la industria, generar empleo e impulsar la actividad económica. En este contexto, las grandes empresas tractoras, como Alstom, son clave por su capacidad para impulsar a las pequeñas y medianas empresas locales, ayudando a que éstas se internacionalicen e integren, en su día a día, los sistemas, normativa y procesos necesarios para crecer y a acceder a los mercados mundiales”,
destaca Ricardo Cifre, director de compras de Alstom España.

www.alstom.com

  Solicite más información…

LinkedIn
Pinterest

Únete a los más de 155,000 seguidores de IMP