Únete a los más de 155,000 seguidores de IMP

tecnologiaferroviaria.com
Transfesa News

TRANSFESA LOGISTICS INSTALARÁ ZAPATAS SILENCIOSAS EN LOS VAGONES

Este proyecto persigue la adaptación de los 606 vagones de la compañía que realizan rutas nacionales y peninsulares con sistemas de reducción de ruido con recorrido en RFIG de la compañía.

TRANSFESA LOGISTICS INSTALARÁ ZAPATAS SILENCIOSAS EN LOS VAGONES

Transfesa Logistics dispone de un parque total de 2.662 vagones, de los cuales, los que realizan tráficos internacionales ya cuentan con zapatas silenciosas. Mediante este proyecto, en 2024, se instalarán sistemas de reducción de ruido en los 606 restantes, destinados a tráficos peninsulares. De esta forma, la compañía podrá cumplir con el objetivo de tener adaptada toda la flota, consiguiendo así un gran hito a nivel medioambiental ya que reducirá de manera significativa la contaminación acústica emitida por sus tráficos y vagones.

La ayuda se corresponde con el apoyo a un transporte sostenible con el que se pretende incrementar la presencia del ferrocarril como el modo de transporte de mercancías más respetuoso con el entorno y, además de dar cumplimiento a la política integral del Grupo Transfesa Logistics, está totalmente en línea con su compromiso ambiental.

Según el informe “El ruido en Europa-2020” de la Agencia Europea de Medio Ambiente, el tráfico ferroviario es la segunda fuente (después del tráfico rodado por carretera) que más ruido ambiental emite en Europa y con un impacto sonoro que afecta a porcentajes de entre un 3 % y 4 % de la población.

A pesar de que el ruido provocado por el tren sigue siendo menor que el generado por la carretera, concretamente 3 veces inferior, según el Libro Blanco de la Rail Freight Forward, Transfesa Logistics trabaja para minimizar los niveles de contaminación acústica disminuyendo el impacto sonoro de los frenos, uno de los elementos más ruidosos del ferrocarril. Además, está alineada con el Reglamento (UE) 1304/2014 de la Comisión, de 26 de noviembre de 2014, sobre la especificación técnica de interoperabilidad aplicable al subsistema material rodante-ruido, donde se establece que a partir del 8 de diciembre de 2024 los vagones que no cuenten con estos sistemas no podrán ser operados en las rutas denominadas como silenciosas.

www.transfesa.com

  Solicite más información…

LinkedIn
Pinterest

Únete a los más de 155,000 seguidores de IMP