Únete a los más de 155,000 seguidores de IMP

tecnologiaferroviaria.com
CAF News

TECNOLOGíA DIGITAL CAF PARA UN TRANVIA DE LUND SIN INCIDENCIAS

Los pasajeros del tranvía de la ciudad sueca viajan en unidades monitorizadas 24/7 por la plataforma digital LeadMind para garantizar la disponibilidad de la flota y una experiencia de viaje óptima.

TECNOLOGíA DIGITAL CAF PARA UN TRANVIA DE LUND SIN INCIDENCIAS

Control total sobre el estado de cada una de las unidades. Así circulan los nuevos tranvías en la ciudad de Lund tras su inauguración en diciembre de 2020. LeadMind monitoriza los 7 tranvías Urbos con la tecnología más avanzada para garantizar la disponibilidad y fiabilidad de la flota.

El uso y la gestión de los datos una vez que las unidades circulan es una situación generalizada. Pero ser capaz de hacerlo mientras las unidades todavía están en la fase de pruebas es una gran ventaja que permite identificar cualquier mejora y garantizar la fiabilidad de la flota.

Desde la fase de pruebas, los tranvías han sido rigurosamente analizados tanto en tiempo real como a través de la analítica avanzada. LeadMind, la plataforma digital de CAF, ha facilitado la aceleración de los tiempos de diagnóstico proporcionando información para tomar decisiones con mayor precisión y calidad.

Durante el período de mantenimiento de 10 años, el Grupo CAF, a través del equipo de Euromaint de Garantía y Mantenimiento en Lund, se compromete a promover las herramientas digitales que permitan la optimización de la estrategia de mantenimiento predictivo para garantizar la máxima disponibilidad de la flota. El objetivo es garantizar la fiabilidad, disponibilidad y seguridad del servicio y apoyar la actividad de Skånetrafiken.


TECNOLOGíA DIGITAL CAF PARA UN TRANVIA DE LUND SIN INCIDENCIAS

El equipo de mantenimiento y garantía de Euromaint ha utilizado LeadMind durante más de dos años, tanto por ingenieros como técnicos del tranvía en el taller para obtener el estado de salud de la flota en tiempo real y a través de la analítica avanzada.

“LeadMind se muestra visualmente en la oficina, por lo que los técnicos de tranvía tienen una visión general del estado de salud de la flota y de todas las alarmas activadas. Esto nos permite reaccionar de forma rápida y eficiente en nuestras intervenciones. A menudo podemos identificar un fallo antes de que el conductor informe sobre ello; creando así una relación de confianza con el operador,” 
Dennis Westin, Gerente de Mantenimiento de EuroMaint.

LeadMind ayuda a identificar fallos tanto en el tren como en la infraestructura. La función de geolocalización en la analítica avanzada puede utilizarse para detectar en el comportamiento del tranvía un fallo específico que se reporta en una ubicación concreta. Por lo que, esto también ayuda a encontrar mejoras que podrían aplicarse en la infraestructura del tranvía, para optimizar el rendimiento.

Las funcionalidades de LeadMind siguen evolucionando para ofrecer, entre otros: eficiencia energética que permita reducir los indicadores de consumo, Indicadores de vida y salud de los diferentes sistemas ferroviarios y/o el poder diagnosticar de forma más rápida para un mantenimiento inteligente basado en la condición.

CAF sigue avanzando en la implementación de la plataforma digital LeadMind en los países nórdicos. Facilitando la operación y mantenimiento en varios proyectos como: el tranvía de Oslo, los trenes de alta velocidad Flytoget para la línea que conecta Oslo con el aeropuerto y el tranvía de Gotemburgo para desplegar los sistemas de adquisición de datos en vía.

www.caf.com

  Solicite más información…

LinkedIn
Pinterest

Únete a los más de 155,000 seguidores de IMP