tecnologiaferroviaria.com
22
'23
Written on Modified on
ALSTOM News
ALSTOM SUMINISTRARÁ NUEVOS TRANVÍAS PARA LA EUROMETROPOLE DE ESTRASBURGO
La Eurometropole de Estrasburgo y la Compagnie des Transports Strasbourgeois (CTS) han elegido a Alstom para la adquisición de tranvías de nueva generación.
Alstom ha sido elegida por Eurometropole de Estrasburgo y CTS para suministrar los nuevos tranvías de la red de Estrasburgo. El primer pedido incluirá 12 tranvías Citadis, con 10 tranvías adicionales a seguir en una segunda fase. Se pueden encargar otros tranvías adicionales durante los 8 años del acuerdo marco para satisfacer las necesidades de la oferta de transporte de Eurometropole. Las primeras entregas tendrán lugar en marzo de 2025 y los trenes entrarán en servicio a finales de ese mismo año.
Un enfoque en las innovaciones para el bienestar de los viajeros
Con una longitud de 45 metros y una anchura de 2,40 m, los nuevos tranvías Citadis cuentan con 8 puertas dobles de 1,30 m por lado, incluso en cada extremo, para facilitar la subida y bajada de los viajeros. Tienen una capacidad de 286 pasajeros y están equipados con puertas con paneles de vidrio para mejorar la sensación de comodidad y seguridad de los pasajeros.
Cumpliendo con la normativa PMR (Personas con Movilidad Reducida), los tranvías están equipados con pulsadores de apertura de puertas a la altura adecuada, asientos más amplios y zonas reservadas para usuarios de sillas de ruedas y cochecitos.
Para un viaje cómodo y seguro, los tranvías están climatizados y equipados con un sistema dinámico de información al pasajero, así como con un sistema de videoprotección. Los trenes son de naturaleza transfronteriza y serán aprobados de acuerdo con BOStrab, la regulación federal alemana sobre la construcción y operación de tranvías en Alemania.
Tranvías energéticamente eficientes y respetuosos con el medio ambiente
Además de ofrecer un mayor nivel de servicio y confort a los viajeros, estos tranvías Citadis reducirán el consumo energético en al menos un 20% respecto al equipamiento actual, gracias a la nueva motorización, la gestión eficiente del confort climático y la iluminación 100% LED. Estos tranvías son de diseño ecológico, 95% reciclables y 99% reutilizables.
Tranvías con disponibilidad óptima
Estos nuevos tranvías Citadis también reducirán las operaciones de mantenimiento en un 30% durante sus 30 años de operación comercial. Los requisitos de mantenimiento ya se han tenido en cuenta con un número reducido de referencias de repuestos, accesibilidad mejorada de componentes y sensores distribuidos por todo el tranvía para permitir el diagnóstico remoto del equipo, anticipando y optimizando así los períodos de inactividad y ofreciendo una disponibilidad óptima para el servicio comercial.
www.alstom.com