Únete a los más de 155,000 seguidores de IMP

tecnologiaferroviaria.com
TX Logistik News

TX LOGISTIK ORDENA 115 VAGONES NUEVOS PARA TRANSPORTE INTERMODAL

TX Logistik AG ha pedido otros 115 vagones de bolsillo doble del tipo T3000 para el transporte intermodal. Está previsto que los primeros vagones se entreguen a finales del verano de este año.

TX LOGISTIK ORDENA 115 VAGONES NUEVOS PARA TRANSPORTE INTERMODAL

Los vagones de bolsillo modernos son producidos por el fabricante eslovaco Tatravagonka. Cuentan con suspensión de contenedor de 30 pies, frenos de acción rápida y juegos de ruedas termoestables de última generación. Según TX Logistik, el T3000 se está convirtiendo cada vez más en el vagón estándar en el transporte intermodal, con el que se pueden transportar semirremolques y contenedores de forma flexible a una velocidad máxima de hasta 120 kilómetros por hora.

Además, el modelo es especialmente adecuado para el sistema de manipulación TX NiKRASA, con el que los semirremolques que no se pueden transportar con grúa también se pueden cargar fácilmente sobre raíles. La nueva versión 3.0, recientemente presentada, ya no requiere una rampa terminal, es apilable y ha sido optimizada una vez más para el transporte ferroviario de megarremolques.

Con el nuevo pedido T3000, TX Logistik está cumpliendo el objetivo estratégico de la empresa de aumentar su propia participación de vagones de carga para el transporte intermodal a un 50 por ciento constante. En este segmento, la demanda sostenida del mercado de transporte ferroviario, impulsada sobre todo por el objetivo político de ampliar la participación del transporte ferroviario de mercancías al 25 % para 2030, ha provocado una escasez de material rodante. Con acceso a sus propias capacidades de vagones, TX Logistik AG podrá reaccionar de manera aún más flexible a la demanda intermodal en su red europea en el futuro.

www.txlogistik.eu

  Solicite más información…

LinkedIn
Pinterest

Únete a los más de 155,000 seguidores de IMP