Únete a los más de 155,000 seguidores de IMP

tecnologiaferroviaria.com
Adif News

Adif destina 47,8M€ para modernizar la electrificación de la LAV Madrid-Sevilla

Adif está invirtiendo 47,8 millones de euros en la modernización de sus subestaciones eléctricas, que transmiten energía a la catenaria de LAV.

Adif destina 47,8M€ para modernizar la electrificación de la LAV Madrid-Sevilla

La actuación que ahora se licita abarca la renovación de los principales elementos de once de las doce subestaciones eléctricas de la línea, como sus transformadores. La renovación de una primera subestación, la de El Hormillo (Madrid), ya se contrató por 5 millones de euros en 2022.

Asimismo, completa obras de renovación ya en marcha de otras partes del sistema de electrificación de la LAV, como determinados elementos de la línea aérea de contacto (LAC) o catenaria.

Más de 660 millones de euros movilizados
La modernización de la electrificación de la LAV Madrid-Sevilla se suma a las actuaciones de renovación integral que acomete Adif AV con el fin de mantener los estándares de fiabilidad y calidad de la primera línea de alta velocidad puesta en servicio en España hace más de treinta años.

En este plan, Adif ha movilizado una inversión de 668 millones de euros de la total prevista de 680 millones. Entre los trabajos contratados y en marcha figuran una primera fase de sustitución de traviesas, la renovación de desvíos, el despliegue del ERTMS -sistema de seguridad y señalización que aún no existía cuando se construyó la línea-, la renovación de los sistemas de telecomunicaciones y energía, y el refuerzo de sus infraestructuras.

Las actuaciones se desarrollan manteniendo el servicio ferroviario, durante la banda de mantenimiento (las horas de la madrugada sin tráfico ferroviario, que se aprovechan para labores de conservación). La dimensión y el volumen de algunos de los trabajos requiere, en algunas ocasiones, ampliar las bandas de mantenimiento; suspender temporalmente el tráfico en una de las vías, manteniendo la circulación por la otra; o limitar de forma temporal la velocidad en tramos determinados.

Esta actuación contribuye a la consecución del Objetivo de Desarrollo Sostenible (ODS) 9, que promueve infraestructuras fiables, sostenibles, resilientes y de calidad.

www.adif.com

  Solicite más información…

LinkedIn
Pinterest

Únete a los más de 155,000 seguidores de IMP