Únete a los más de 155,000 seguidores de IMP

tecnologiaferroviaria.com
Adif News

Adif destina 107 millones de euros al mantenimiento de locomotoras y respuesta a incidencias

Adif destinará 107,3 millones de euros a servicios de conducción de locomotoras durante cuatro años, como mantenimiento y respuesta a incidencias.

Adif destina 107 millones de euros al mantenimiento de locomotoras y respuesta a incidencias

Los trabajos que se contempla con la operación de estas locomotoras consisten en las circulaciones de inicio de la explotación comercial; circulaciones de trenes de trabajo de mantenimiento; y circulaciones extraordinarias para atención a incidencias en la infraestructura.

Asimismo, se incluyen otros relacionados con las preparatorias de la actividad ferroviaria, entre ellas, la planificación de las circulaciones, la gestión de solicitudes de capacidad y la gestión del combustible.

La prestación de estos servicios se ha distribuido en cuatro lotes, tanto para las líneas de la red convencional como de alta velocidad:

  • La zona noreste y este ha sido adjudicada a la UTE Ferrovial Construcción y Captrain España, por 26,8 millones de euros y 30,8 millones, respectivamente.
  • Zona sur y noroeste ha sido encargada a la UTE Tracción Rail y Redalsa por 26,8 millones y 22,9 millones de euros, respectivamente.

Esta actuación contribuye a la consecución del Objetivo de Desarrollo Sostenible (ODS) 9 (fomento del desarrollo de infraestructuras fiables, sostenibles y de calidad).

www.adif.com

  Solicite más información…

LinkedIn
Pinterest

Únete a los más de 155,000 seguidores de IMP