Únete a los más de 155,000 seguidores de IMP

tecnologiaferroviaria.com
ALSTOM News

ALSTOM REVELA EL FUTURO DISEÑO DE LOS TRENES DE ALTA CAPACIDAD 201 CORADIA STREAM PARA RENFE

Los nuevos vehículos estarán equipados con equipos de última generación para mejorar la confiabilidad y la puntualidad.

ALSTOM REVELA EL FUTURO DISEÑO DE LOS TRENES DE ALTA CAPACIDAD 201 CORADIA STREAM PARA RENFE

La ministra de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana de España, Raquel Sánchez, y el presidente de Renfe, Raül Blanco, visitaron el polígono industrial de Alstom en Cataluña, donde se encuentra el futuro diseño de los 201 trenes de alta capacidad Coradia Stream que Alstom suministrará a Renfe en España se reveló.

Los nuevos trenes, de 6 coches cada uno (4 coches de piso bajo y 2 coches de dos pisos), tendrán capacidad para más de 900 pasajeros. Las 12 puertas a cada lado, distribuidas uniformemente a lo largo del tren, mejoran el tiempo de permanencia en la estación al acelerar el flujo de pasajeros y la capacidad de transporte de las redes suburbanas. Además, los futuros trenes, totalmente accesibles para personas con movilidad reducida, contarán con espacios para sillas PMR, y espacios multifuncionales para bicicletas, maletas, cochecitos de bebé y más.

La tecnología implementada permitirá recopilar miles de datos por segundo de toda la flota. Esta información en tiempo real asegura una toma de decisiones operativa más eficiente, lo que redundará en un mejor servicio para los viajeros.

Actualmente se están fabricando las tres primeras unidades y el proceso de validación y certificación comenzará en 2024. Una vez finalizado este, se iniciará la producción en serie de las 198 unidades restantes, con el objetivo de entregar a Renfe entre 3 y 4 trenes cada mes.


ALSTOM REVELA EL FUTURO DISEÑO DE LOS TRENES DE ALTA CAPACIDAD 201 CORADIA STREAM PARA RENFE

Durante la visita a la fábrica, acompañado del Director General de Alstom para España y Portugal, Leopoldo Maestu, el Ministro de Transportes de España y Presidente de Renfe nos recordó que este pedido es el mayor de la historia en España. El contrato de fabricación de estos 201 trenes de alta capacidad Coradia Stream asciende a 1.800 millones de euros, incluyendo el suministro de repuestos y el mantenimiento de 56 de los trenes durante 15 años.

www.alstom.com

  Solicite más información…

LinkedIn
Pinterest

Únete a los más de 155,000 seguidores de IMP