Únete a los más de 155,000 seguidores de IMP

tecnologiaferroviaria.com
CAF News

EL TRANVÍA DE UTRECHT APUESTA POR LEADMIND PARA ELEVAR EL NIVEL DE EXCELENCIA DE LA FLOTA

La recientemente renovada flota de tranvías de Utrecht, confía en las soluciones de datos y analítica avanzada para optimizar el rendimiento de las unidades de su flota.

EL TRANVÍA DE UTRECHT APUESTA POR LEADMIND PARA ELEVAR EL NIVEL DE EXCELENCIA DE LA FLOTA

La misión de elevar la experiencia del pasajero a través de la transformación digital es ya una realidad. En los últimos años, la plataforma digital de CAF, LeadMind, ha acompañado a la flota holandesa a lograr sus objetivos y seguir aumentando el nivel de excelencia.

La ciudad holandesa de Utrecht es propietaria de 54 nuevos tranvías Urbos de CAF. El sistema tiene 3 rutas de tranvía que recorren la estación central, las zonas residenciales y la Universidad de Utrecht. Disponibilidad y fiabilidad de la flota; estos son los objetivos que marcan el camino de la Provincia de Utrecht y en los que la plataforma digital de CAF se está convirtiendo en un socio indispensable.

“LeadMind nos brinda toda la información operativa necesaria sobre el comportamiento de los tranvías, una descripción general rápida del estado de la flota. Para mí, como gerente de flota, eso es muy importante. La ventaja es que obtenemos información clara, correcta, precisa y en tiempo real sobre los tranvías. Podemos leer el tranvía desde la distancia y eso supone una gran diferencia”,
señala Kees van de Groep, Process Manager Assets Rolling Stock

Monitorización del tren en tiempo real para un viaje seguro y pasajeros en hora

El equipo del Tranvía de Utrecht tiene acceso al seguimiento en tiempo real de los eventos del tren e información clave de cada unidad. LeadMind muestra el estado de salud de la flota de forma sencilla, para que las decisiones se puedan tomar de forma rápida y eficaz. Resolviendo problemas técnicos que necesitan atención inmediata, reduciendo retrasos e interrupciones operativas.

“Utilizamos la plataforma LeadMind para obtener una mejor visión de los fallos, de modo que podemos analizarlas y corregirlas de una manera muy rápida. Somos capaces de evitar averías o caídas en el servicio, por lo que conseguimos una flota con mayor disponibilidad en Utrecht”, continúa Brahim El Aazouzi, Technical Manager Assets Rolling Stock

Mantenimiento basado en la condición. El tranvía de Utrecht ahora puede anticiparse a reparaciones antes de que el componente del tren falle o el rendimiento caiga por debajo del nivel óptimo. CBM permite el mantenimiento inteligente en base a la información del estado real, para garantizar que el mantenimiento se realiza únicamente cuando existe evidencia de necesidad. Una gran oportunidad para dar el próximo gran salto de eficiencia, diagnóstico y anticipación de averías.

Inspección automática de los activos del tren

El tranvía de Utrecht va un paso más allá y ha apostado por integrar la inspección automática de ruedas. LeadMind Wayside permite automatizar la inspección, planificar el trabajo del taller en función de las mediciones obtenidas y optimizar las paradas de cada unidad para garantizar la máxima disponibilidad de las flotas.

“Con el sistema de medición automática del perfil de rueda, podemos detectar rápidamente cualquier desviación, actuar en consecuencia y planificar una acción de reperfilado. Ahorramos entorno al 90% del tiempo requerido a medirlo manualmente y la calidad de la medición es además mejor”. Ernst Visser, Technical Manager Assets Rolling Stock

El camino para llegar a este punto ha sido muy enriquecedor y el equipo sigue comprometido con los próximos pasos que permitirán elevar el nivel de excelencia en la gestión de flotas de la Provincia de Utrecht. En estrecha colaboración con LeadMind, se están construyendo nuevas funcionalidades para gestionar y controlar el consumo de energía y analizar y mejorar el rendimiento del conductor.

LeadMind continúa creciendo de manera constante con más de 60 proyectos, implementados y en proceso, en todo el mundo. Más de 2000 usuarios activos tomando decisiones inteligentes sobre las operaciones de su flota basadas en datos reales. La plataforma digital de CAF sigue ofreciendo la última tecnología al servicio de los retos de operadores y mantenedores.

www.caf.net

  Solicite más información…

LinkedIn
Pinterest

Únete a los más de 155,000 seguidores de IMP