Únete a los más de 155,000 seguidores de IMP

tecnologiaferroviaria.com
Premium Power News

Tensiones de frecuencia distintas con un inversor DC/AC para ferroviario

En busca de optimizar sus operaciones de mantenimiento ferroviario, nuestro cliente, se planteaba un desafío técnico.

Tensiones de frecuencia distintas con un inversor DC/AC para ferroviario

En este artículo, nos adentramos en el proyecto de diseñarr un ondulador DC/AC para dar una solución a trabajar con diferentes frecuencias de alimentación. Alex Avila – Sales Development Manager – nos explica este caso de éxito donde entra en juego una de nuestras soluciones estándar.

Alex, ¿Cuáles eran los objetivos del cliente?

Esta vez nuestro cliente es una empresa que se dedica al material rodante para el mantenimiento ferroviario, diseñando y desarrollando soluciones para la colocación, conservación y control de las vías férreas y catenaria.

En este proyecto nuestro cliente requería alimentar desde las baterías diversos aparatos eléctricos con necesidades de frecuencia diferentes (50Hz vs 60Hz).

¿Qué problemas quería solucionar?

El problema que quería solventar era que algunos aparatos requerían 50Hz para funcionar mientras que otros necesitaban 60Hz, es decir, necesitaban diferente frecuencia de alimentación. Esto provocaba que tuviera que utilizar dos inversores distintos, con lo que ello supone a nivel de peso, espacio y coste.

¿Cuál es la aplicación para nuestro producto? ¿Dónde se instala/ubica? ¿Cuál es su función?


Tensiones de frecuencia distintas con un inversor DC/AC para ferroviario

Cambio de la frecuencia de salida mediante el interruptor DIP-7 de SW1 | OFF: 50Hz o programado por defecto, ON: 60Hz

El equipo que desde Premium PSU hemos desarrollado para este cliente va instalado a bordo del tren y puede alimentar desde baterías maquinaria de 50Hz y 60Hz. Lo hace desde un mismo inversor, cambiando la frecuencia de salida mediante un simple comando (enviando tensión a la entrada J4).

¿Por qué nos eligió?

Nuestra flexibilidad a la hora de diseñar un producto hecho a medida fue clave para su toma de decisión. Nos adaptamos a las necesidades del proyecto del cliente y a raíz de esto hemos adaptado nuestro inversor DC/AC estándar para que de entrada ya incorpore esta función (activable a través del DIP-Switch-7 (SW1)).

¿Cómo ha impactado la solución de PREMIUM PSU en los objetivos del cliente?


Sin duda muy positivamente, ya que ahora en lugar de necesitar dos inversores, ha podido solucionar el problema con un sólo inversor. Ahora, con este equipo, simplemente tiene que enviar una señal al conector J4 y la salida del inversor cambia de 50 a 60Hz o viceversa, en función de las necesidades de la carga a la que se quiera conectar.

www.premiumpsu.com

  Solicite más información…

LinkedIn
Pinterest

Únete a los más de 155,000 seguidores de IMP