Únete a los más de 155,000 seguidores de IMP

tecnologiaferroviaria.com
MEDIAWORLD

La Comunidad de Madrid aprueba comprar 80 trenes en Metro para modernizar su flota

El Consejo de Gobierno ha autorizado la realización de operaciones financieras a largo plazo para su adquisición.

La Comunidad de Madrid aprueba comprar 80 trenes en Metro para modernizar su flota

Circularán por las líneas 1, 6, 8 y 11 y contribuirán a reforzar la calidad de los viajes y la eficiencia energética de la compañía. La licitación para adquirir estos dos modelos de ferrocarriles será de 1.094 millones de euros.

La Comunidad de Madrid comprará 80 nuevos trenes para modernizar la flota de Metro y aumentar la calidad del servicio a los usuarios de este transporte público. El Consejo de Gobierno ha aprobado en su reunión de aumentar el endeudamiento de la empresa pública hasta 1.378 millones de euros para llevar a cabo esta adquisición en el suburbano madrileño, cuya licitación será de 1.094 millones, y para mejorar la red ferroviaria y el material móvil.

Las ampliaciones previstas en las líneas 3, 5 y 11 de Metro, la construcción de un nuevo trazado en Madrid Nuevo Norte y la necesidad de renovar el material móvil justifican la compra de 40 unidades de gálibo estrecho –que circularán por la línea 1-, y otras 40 de ancho que darán servicio a los viajeros de las líneas 6, 8 y 11. Estos 80 trenes constarán de seis coches con pasillos de comunicación entre ellos, de los cuales cuatro serán motores y los otros dos remolques con cabina de conducción en cada extremo.

Los nuevos convoyes también permitirán con su estreno lograr una mayor eficiencia energética y conseguir una mayor capacidad de transporte público. Por otra parte, esta modernización contribuirá a aumentar la calidad del servicio que reciben los ciudadanos, ya que las nuevas unidades de material móvil ofrecen unas prestaciones superiores a muchas de las que hay actualmente en circulación.

Este endeudamiento a largo plazo por parte de la empresa ha contado con el informe favorable de Dirección General de Política Financiera y Tesorería de la Consejería de Economía, Hacienda y Empleo y de la Comisión de Presupuestos y Hacienda de la Asamblea de Madrid.

www.metromadrid.es

  Solicite más información…

LinkedIn
Pinterest

Únete a los más de 155,000 seguidores de IMP