Únete a los más de 155,000 seguidores de IMP

tecnologiaferroviaria.com
EVOLYN News

EVOLYN ACUERDA LA ADQUISICIÓN DE 12 TRENES DE ALTA VELOCIDAD DE ALSTOM PARA UNIR REINO UNIDO Y EUROPA CONTINENTAL

El nuevo operador EVOLYN ha acordado la adquisición de 12 trenes de alta velocidad del fabricante francés Alstom, para comenzar a operar en el Eurotúnel y ofrecer así una alternativa de transporte sostenible, moderna e innovadora a los más de 11 millones de pasajeros que viajan entre Reino Unido y el continente europeo cada año.

EVOLYN ACUERDA LA ADQUISICIÓN DE 12 TRENES DE ALTA VELOCIDAD DE ALSTOM PARA UNIR REINO UNIDO Y EUROPA CONTINENTAL

Tras tres años en desarrollo, el acuerdo de adquisición de los 12 trenes, con opción a ampliarse a 16, supone la materialización del proyecto, cuyo objetivo es comenzar a rodar en 2025.

El proyecto de EVOLYN supone una inversión total estimada de mil millones de libras. Está liderado por la familia española Cosmen y cuenta con el respaldo de importantes socios industriales y financieros tanto británicos y como franceses. De este modo, EVOLYN nace como una sólida combinación de una extensa y demostrada experiencia industrial junto con una importante robustez financiera.

“La adquisición de 12 trenes de alta velocidad y de última tecnología, que se ampliaría a un mínimo de 16 según nuestras previsiones, es el paso definitivo de la materialización de EVOLYN, un operador de alta velocidad que lleva tres años en desarrollo y que hoy cumple un hito muy relevante. Nos consta que los gobiernos del Reino Unido y de Francia dan la bienvenida a un proyecto que va a permitir a sus ciudadanos aumentar las opciones de conexión entre UK y varios países de Europa continental con una alternativa verde que, además, contribuirá a la descarbonización”, afirma Jorge Cosmen, consejero delegado de EVOLYN.

Los trenes de alta velocidad serán de la gama AVELIA y cumplirán todos los altos estándares actuales de sostenibilidad, eficiencia y reducción del consumo de energía y de emisiones de CO2. En concreto, EVOLYN contempla contribuir a lograr una importante reducción de emisiones de CO2 para el año 2030 y cero emisiones en 2050, a través de la oferta de un transporte mucho más limpio, ecológico e inteligente. En materia de sostenibilidad, el nuevo servicio de EVOLYN será, por tanto, una de las mejores soluciones del mercado que, además, ofrecerá a los viajeros la mejor experiencia de cliente, moderna y digital.

Con todo, EVOLYN se convertirá en la alternativa innovadora de una línea estratégica y de alta demanda tanto en Gran Bretaña como en Europa continental, que buscará brindar la mejor oferta de calidad a precios competitivos y convertirse en la opción de confianza de los usuarios.

www.evolyn.com

  Solicite más información…

LinkedIn
Pinterest

Únete a los más de 155,000 seguidores de IMP