Únete a los más de 155,000 seguidores de IMP

tecnologiaferroviaria.com
SICK News

Hyperloop mejora en la medición precisa de distancias gracias a la gama OD2000 de SICK

Hyperloop UPV ha incorporado sensores SICK OD2000 para medir de forma precisa las distancias en el ya conocido como el quinto medio de transporte, que combina la velocidad del avión con la frecuencia y comodidad del tren.

Hyperloop mejora en la medición precisa de distancias gracias a la gama OD2000 de SICK

Hyperloop UPV, empresa que estudia la tecnología Hyperloop para la creación del transporte del futuro, ha incorporado sensores SICK OD2000en sus vehículos para mejorar sus resultados. Tanto Hyperloop UPV como SICK ponen a la fiabilidad y la seguridad entre sus principales prioridades, y buscan diseñar soluciones tecnológicas confiables que garanticen un correcto funcionamiento incluso en los escenarios más exigentes.

Por ello, desde hace dos años, SICK le ha ofrecido a Hyperloop la última tecnología en sensórica para realizar mediciones precisas de la distancia. Y es que la gama OD2000 de SICK ofrece 7,5 kHz de frecuencia de adquisición en la medida, lo cual supera las especificaciones mínimas de Hyperloop.

El sensor de medición de desplazamiento compacto OD2000 es una solución autónoma muy económica para la medición exacta de la distancia, indicado para las más diversas aplicaciones con distancias de hasta 1.200 mm. Gracias a la triangulación de gran precisión, detecta incluso las más mínimas diferencias de altura en un rango de micras.

Además, sus excelentes valores en cuanto a linealidad y repetibilidad, así como la frecuencia de medición de hasta 7,5 kHz, proporcionan unos robustos datos de distancia en casi cualquier superficie. El sensor se integra con rapidez gracias al concepto “plug & play” y se configura con toda comodidad mediante la pantalla OLED en el sensor o a través de la interfaz y software IO-Link.


Hyperloop mejora en la medición precisa de distancias gracias a la gama OD2000 de SICK

En Hyperloop UPV han apostado por los sensores de SICK, no solo por su alta precisión, sino también por su elevada frecuencia de adquisición, permitiendo al sistema de control conocer la posición exacta en el momento exacto.

SICK dispone de casi 4.000 patentes y dedica más del 10% de su facturación a I+D, para crear soluciones que ayuden a sus clientes a ser más eficientes y sostenibles. La innovación forma parte del ADN de SICK y, por eso, se encuentra en una constante búsqueda de proyectos innovadores en los que participar; es el caso de Hyperloop, ya conocido como el quinto medio de transporte.

Esta tecnología, desarrollada por alrededor de 50 estudiantes de la Universidad Politécnica de Valencia (UPV), combina la velocidad del avión (unos 1000 km/h), con la frecuencia y comodidad del tren. Su conjunto de cápsulas, que funcionan a modo de vagones, levitan en el interior de un tubo a baja presión. Al ir levitando, se elimina la fricción con el suelo y, al introducirlo en un tubo al vacío, se evita el rozamiento con el aire.

Este proyecto consolida el papel fundamental de SICK en un sector que avanza a toda velocidad hacia la industria 4.0 y que exige, cada vez más, soluciones precisas y de calidad.

www.sick.com

  Solicite más información…

LinkedIn
Pinterest

Únete a los más de 155,000 seguidores de IMP