Únete a los más de 155,000 seguidores de IMP

tecnologiaferroviaria.com
Stadler News

Stadler y KiwiRail consolidan su colaboración con nuevos contratos de locomotoras

Stadler y KiwiRail, el operador ferroviario nacional de Nueva Zelanda, consolidan su colaboración mediante la firma de dos contratos adicionales de locomotoras.

Stadler y KiwiRail consolidan su colaboración con nuevos contratos de locomotoras

Estos acuerdos refuerzan la presencia de Stadler en Nueva Zelanda. El primer contrato consiste en la entrega de nueve locomotoras de línea equipadas con ETCS (European Train Control System) para operar en la Isla Norte. El segundo acuerdo incluye el suministro de 24 innovadoras locomotoras de maniobras híbridas, además de repuestos, herramientas específicas y servicios de apoyo técnico.

Actualmente, Stadler está fabricando el pedido de 57 locomotoras de vía estrecha, de la clase DM, realizado en 2021 por KiwiRail para operar los servicios de línea en la red ferroviaria de la Isla Sur. En virtud del nuevo acuerdo, ambas empresas han ampliado su compromiso con un pedido adicional de nueve locomotoras de la clase DM que estarán equipadas con ETCS para poder circular en la red ferroviaria de la Isla Norte. Además, las últimas diez locomotoras de la clase DM del primer pedido de 2021 serán equipadas con ETCS, con lo que el número total de locomotoras con ETCS en la Isla Norte ascenderá a diecinueve. Esto permitirá el uso fiable y seguro de la locomotora en el área metropolitana de Auckland que está equipada con sistema de señalización ETCS de nivel 1. Esta iniciativa también garantiza que la locomotora pueda operar en el área metropolitana de Wellington cuando el sistema de señalización sea actualizado con el ETCS.

Como parte del segundo acuerdo, Stadler suministrará 24 locomotoras de maniobras, de vía estrecha, híbridas diésel-baterías, que cuentan con una cabina central y una carga por eje máxima de 16 toneladas. Las nuevas locomotoras de maniobras están diseñadas specíficamente para funcionar dentro de todas las terminales de KiwiRail. Gracias a las baterías, la locomotora funcionará prioritariamente como un vehículo cero emisiones, contribuyendo significativamente a la reducción de la huella de carbono de las operaciones de maniobra de KiwiRail. Este amplio contrato también incluye repuestos, herramientas específicas y servicios técnicos. Las locomotoras de maniobras podrán ser operadas desde fuera de la cabina de conducción, dentro de los límites de la zona de maniobras, por medio de un sistema de control remoto.

Iñigo Parra, vicepresidente ejecutivo de la División España de Stadler expresó su orgullo por la colaboración en curso, afirmando que “Stadler es líder mundial en tecnologías de propulsión respetuosas con el medio ambiente. Nuestros clientes pueden elegir entre una amplia gama de soluciones. Estamos muy orgullosos de que KiwiRail haya confiado una vez más a Stadler la renovación de su flota de locomotoras, y estamos encantados de apoyarles en su camino hacia un servicio ferroviario cero emisiones”.

Adele Wilson, directora de clientes y crecimiento, declaró que las nuevas locomotoras forman parte de una inversión de 1700 millones de dólares en material rodante que permitirá a KiwiRail ofrecer un mejor servicio a sus clientes y aumentar aún más el acceso al transporte de mercancías con bajas emisiones de Nueva Zelanda. Las locomotoras también se destinarán a las rutas turísticas donde los viajeros demandan opciones de bajas emisiones de carbono. “Nuevas locomotoras de línea y de maniobras se traduce en un menor tiempo de mantenimiento en los depósitos y más tiempo en la vía atendiendo eficientemente a nuestros clientes. Estamos encantados con las ventajas de la tecnología de vanguardista que aporta nuestra relación a largo plazo con Stadler, especialmente con nuestro objetivo de descarbonización”.

Locomotoras de línea

Las potentes locomotoras de alta calidad y bajo consumo de la clase DM de Stadler contribuirán a una mayor transferencia de carga de la carretera al ferrocarril. Estas locomotoras Co-Co están equipadas con un motor diésel de bajas emisiones y una potencia de 3.000 kW. No solo cumplen con la última normativa europea de emisiones (Stage V) garantizando una reducción sustancial de las emisiones contaminantes, sino que también optimizan la combustión, lo que se traduce en un menor consumo de combustible y una reducción de las emisiones de gases de efecto invernadero. Además, están preparadas para el uso con biocombustibles HVO que contribuyen a la reducción de más del 80% de las emisiones de CO2eq (calculadas a lo largo de toda la cadena de valor del producto).

Personalizadas para cumplir con los requisitos de KiwiRail, las locomotoras de vía estrecha y gálibo estrecho cuentan con componentes y sistemas de eficacia probada. Las dos cabinas también ofrecen una visibilidad inmejorable y un entorno de trabajo excepcional para los conductores, incluidos los pupitres ergonómicos. Dos pasarelas externas conectan ambas cabinas y proporcionan acceso directo a los principales equipos para facilitar el mantenimiento.

Locomotoras de maniobra híbridas.

Las locomotoras de maniobras Bo-Bo combinan las altas prestaciones y eficiencia del sistema de tracción AC con la flexibilidad y respeto al medioambiente de la tracción híbrida. Diseñadas tanto para ser operadas desde la cabina como desde el exterior, estas locomotoras contarán con un Sistema de Control Remoto para una mayor versatilidad. Al igual que para las locomotoras de la clase DM, las nuevas locomotoras de maniobra están equipadas con un Sistema Start-Stop Automático del motor (AESS) que minimiza el consumo de combustible, el ruido y las emisiones, así como con un sistema de monitorización y de diagnóstico remoto. Estas locomotoras presentan una solución innovadora para operaciones de maniobras sostenibles y eficientes.

www.stadlerrail.com

  Solicite más información…

LinkedIn
Pinterest

Únete a los más de 155,000 seguidores de IMP