Únete a los más de 155,000 seguidores de IMP

tecnologiaferroviaria.com
ALSTOM News

Alstom suministrará los sistemas de señalización para la nueva línea rosa del Metro de Oporto

La ingeniería y desarrollo tecnológico de los sistemas se llevarán a cabo en el centro de Alstom en Maia, en la región de Oporto.

Alstom suministrará los sistemas de señalización para la nueva línea rosa del Metro de Oporto

Metro do Porto ha adjudicado a Alstom, líder mundial en movilidad inteligente y sostenible, un contrato para el suministro de los sistemas de señalización, seguridad y control para la nueva línea rosa del Metro de Oporto. En virtud de este contrato, Alstom desarrollará y equipará el nuevo trazado con el sistema de señalización Cityflo 250, incluyendo un nuevo enclavamiento de última generación, que permitirá la supervisión continua de los vehículos. Tanto la ingeniería como la instalación y puesta en funcionamiento del sistema se desarrollará desde el centro de Alstom en Maia, en la región de Oporto.

Este primer trazado de la línea rosa, de 3 kilómetros de extensión y 4 estaciones subterráneas, conectará S. Bento y la Glorieta de Boavista, mejorando el acceso al centro de Oporto. Una vez inaugurada, se prevé un incremento de la demanda de más de 30 millones de pasajeros en el primer año completo de funcionamiento. Su puesta en funcionamiento reducirá significativamente el uso del vehículo privado para acceder al centro, con la consiguiente disminución de la congestión del tráfico y evitando la emisión de casi 1.500 toneladas de CO2 anuales. El objetivo de Metro de Oporto es continuar ampliando la línea Rosa, hasta convertirla en un futuro en una línea circular que conecte con toda la red de Metro.

Para David Torres, Managing Director de Alstom Portugal, “es una enorme satisfacción para Alstom volver a colaborar con Metro do Porto, con el objetivo de mejorar la movilidad de los portuenses. Desarrollaremos este proyecto desde nuestras instalaciones de ingeniería en Maia, desde donde lideramos proyectos de señalización y tecnologías de movilidad digital para el mercado portugués e internacional. Este proyecto es una manifestación de nuestra vocación para impulsar la movilidad sostenible en Portugal y desde Portugal”.

Metro do Porto es uno de los mayores sistemas tranviarios del mundo. Más de 70 millones de pasajeros utilizan anualmente este sistema que, a lo largo de más de 70 km y seis líneas, conecta a ciudadanos y turistas con cualquier lugar de la ciudad. Alstom se encargó de suministrar los primeros 102 trenes que actualmente circulan por la red, así como los sistemas de señalización embarcados. Actualmente, continúa acompañando a Metro do Porto en su proceso de crecimiento y también ha proporcionado el sistema ATP (Automatic Train Protection) embarcado, para los 18 trenes recién incorporados a la flota.

Alstom está presente en Portugal desde hace más de 30 años y, actualmente, dos de cada tres trenes que circulan en Portugal han sido fabricados por Alstom o cuentan con tecnología Alstom, incluidos trenes de alta velocidad, regionales, metro y tranvía. En el ámbito digital, más de 1.500 km de la red ferroviaria portuguesa y más de 500 unidades embarcadas están gestionadas por el sistema ATP de Alstom, una solución de señalización desarrollada específicamente para el mercado portugués. En el ámbito de la movilidad urbana, Alstom ha suministrado el sistema de señalización del Metro de Oporto y ha fabricado los 102 primeros trenes que actualmente circulan por la red. Alstom también suministra la señalización embarcada ATP a bordo de los 18 trenes recientemente adquiridos por este operador.

www.alstom.com

  Solicite más información…

LinkedIn
Pinterest

Únete a los más de 155,000 seguidores de IMP