tecnologiaferroviaria.com
21
'25
Written on Modified on
THK presenta el nuevo sistema de guiado: guía curvilínea de ruedas
Los robustos rodillos metálicos con rodamientos de contacto angular de doble hilera de bolas aseguran movimientos fluidos del carro a velocidades de hasta 5m/s.

Con la Guía curvilínea de ruedas, THK introduce un innovador sistema de guiado desarrollado específicamente para movimientos precisos y suaves en rieles tanto lineales como curvos.
La Guía de ruedas Curvilínea se ofrece en dos versiones: rieles guía con radio fijo, que presentan una curvatura estandarizada, y un tipo de curvatura múltiple, que se adapta dinámicamente a diferentes configuraciones de recorrido. Los carros guía correspondientes están optimizados para estas dos variantes:
- Carro para curvatura fija: Cuatro rodillos dispuestos de manera óptima permiten movimientos prácticamente sin holgura y uniformes, tanto en secciones rectas como curvas del riel. Gracias al montaje excéntrico de los rodillos, la holgura puede ajustarse con precisión durante la instalación o el mantenimiento, garantizando un contacto óptimo con un juego mínimo o una ligera precarga.
- Carro de curvatura múltiple: Equipado con ejes pivotantes entre rodillos emparejados, este carro guía se adapta automáticamente a diferentes curvaturas del riel, incluidas las pistas en forma de "S".
Ambos tipos de carro ofrecen una capacidad de carga de 1950N cada uno. Los segmentos curvos de riel están disponibles en radios de 75, 150 y 300 y en segmentos de 90° y 180°. Combinados con los rieles lineales disponibles en diversas longitudes, el sistema provee a los ingenieros amplias posibilidades para aplicaciones, particularmente para tareas de transporte.