Únete a los más de 155,000 seguidores de IMP

tecnologiaferroviaria.com
Ardenna News

Ardenna presenta el software para ferrocarriles Rail-Inspector

Ardenna presenta Rail-Inspector, el software de inspección y estado de pista más avanzado para ferrocarril y controladores de activos de raíles industriales.

Ardenna presenta el software para ferrocarriles Rail-Inspector™
Rail-Inspector analysis (inset) of track image captured from aerial data collection

Genera automáticamente datos de la condición de pista completa, objetiva y cuantificable de las imágenes aéreas, permitiendo las decisiones de mantenimiento de los datos que reducen los costes y mejoran la seguridad del trabajador y del ferrocarril.

Ardenna anunció hoy la disponibilidad general de Rail-Inspector, su software basado en cloud que procesa y analiza con precisión imágenes captadas durante inspecciones de dron. Rail-Inspector identifica y mide las características ferroviarias, clasificando las anomalías y determinando el estado general de las características de las vías, al tiempo que informa de zonas de preocupación para los encargados de la toma de decisiones sobre las vías férreas. Algunos de las características de las pistas identificadas incluyen cruces y su condición, barras de unión, cierres, puntas y agujas. Las características de pista medidas fueron el ancho de vías y vacíos, espacio entre anclajes, ángulos de anclajes, porcentaje de balasto que cubre los anclajes, y más.

Las inspecciones de dron eliminan la necesidad de posesiones y bloques de líneas, asegurando un importante ahorro en los costes. La amplitud de la información que Rail-Inspector informa desde una inspección de dron individual aumenta una inspección humana típica y ofrece simultáneamente un nivel de perspectiva sobre el estado de la pista solo disponible utilizando soluciones más costosas.

Los controladores de pista se benefician de una reducción en el tiempo de inactividad por mantenimiento, mayor eficiencia operacional y mejor seguridad del trabajador y de las vías, todo ello ofreciendo un registro visual y digital de los activos ferroviarios. Una vez que se han realizado varias inspecciones de dron, pueden identificarse tendencias del estado de la pista, llevando a un mantenimiento de pista predictivo.

"Todas las empresas están buscando maneras de obtener más perspectiva sobre el estado de sus activos sin que afecte a la seguridad del trabajador u eficiencias operacionales. Las imágenes de las inspecciones de dron satisfacen esos requisitos", dijo David M. Patterson, director de Desarrollo Empresarial para Ardenna. "Rail-Inspector lleva esas imágenes, ya sean 10 o 10.000 y genera un conjunto de datos completo, que representa detalles asociados con el actual estado de pista que no sería práctico obtener utilizando otros métodos. Viendo evolucionar estos detalles de pista a lo largo del tiempo, pueden identificarse tendencias, permitir que el mantenimiento se programe y realice proactivamente antes de que la seguridad humana o de la vía se vea afectada".

Las imágenes de pista, procesadas con éxito por Rail-Inspector, se han recogido desde numerosas plataformas de dron (DJI Phantom 4, DJI Mavic 2 Enterprise, DJI M600 y Latitude HQ-60) y capacidades de cámara (12 MP, 20 MP, 29 MP, 60 MP y 100 MP). Rail-Inspector también ha demostrado la capacidad para procesar imágenes captadas desde una aeronave tripulada y un helicóptero. Una configuración futura tendrá la imagen captadas desde un vehículo ferroviario operacional.

www.ardenna.com

  Solicite más información…

LinkedIn
Pinterest

Únete a los más de 155,000 seguidores de IMP