Únete a los más de 155,000 seguidores de IMP

tecnologiaferroviaria.com
Colas rail News

Colas y Parsons llevarán a cabo la ampliación de una línea del metro ligero de Edmonton, en Alberta (Canadá)

Colas (mandatario) y Parsons Inc., asociados dentro del consorcio Marigold Infrastructure Partners, fueron elegidos por la ciudad de Edmonton, en Alberta (Canadá), para el diseño, la construcción y el financiamiento de la extensión Oeste de la línea del metro ligero (LRT) Valley Line.

Colas y Parsons llevarán a cabo la ampliación de una línea del metro ligero de Edmonton, en Alberta (Canadá)

El monto del contrato, repartido 50/50 entre los dos socios, asciende a 1700 millones de dólares canadienses (aproximadamente 1000 millones de euros).

El proyecto consiste en el diseño y la construcción de una extensión de 14 km de la línea de metro ligero (LRT), que conectará el centro de Edmonton con el sector de Lewis Farms, al oeste de la cuidad. Catorce nuevas estaciones y dos estaciones aéreas prestarán servicio a sitios claves como West Edmonton Mall, Misericordia Hospital, NorQuest College y MacEwan University. La ruta incluirá particularmente, 2,1 km de vías elevadas y dos instalaciones de mantenimiento y almacenamiento. Los trabajos deberían comenzar en el verano de 2021 para una entrega prevista a finales de 2026.

Colas y Parsons forman un consorcio integrado, del cual Colas es el mandatario. Colas está compuesto por Colas Canadá y su filial Standard General–Edmonton, Colas Rail Canadá y Colas Projects Canada. Parsons proporcionará el diseño del proyecto e igualmente participará en los trabajos, apoyándose en su gran experiencia en el sector ferroviario y del transporte público

Colas Canadá es líder de la construcción y del mantenimiento de carreteras en Canadá. Colas Rail es un líder mundial de la construcción y mantenimiento de infraestructuras ferroviarias, incluyendo trabajos de vía, electrificación y sistemas. Parsons es una empresa de alta tecnología, con experiencia en ingeniería, integración de sistemas de transporte ferroviario y protección de infraestructuras críticas. La empresa ha trabajado para numerosas autoridades de transporte en América del Norte, y se complace en agregar la ciudad de Edmonton a su cartera de referencias.

«Estamos plenamente conscientes que este proyecto de la extensión Oeste de la LRT Valley Line se inscribe en la visión de la ciudad de Edmonton, que quiere ser una cuidad dinámica, verde y sana, atrayendo a nuevos habitantes y turistas», explica Frédéric Roussel, Presidente de Colas Canadá. «Estamos ansiosos de aportar nuestra experiencia local y mundial en materia de construcción de infraestructuras de transporte a este importante proyecto de la cuidad de Edmonton, en la cual trabajamos desde hace más de 50 años.»

«Estamos orgullosos de llevar nuestra experiencia ferroviaria a este proyecto que mejorará la movilidad y contribuirá al crecimiento económico de la cuidad de Edmonton», añade Tom Topolski, vicepresidente ejecutivo, Colectividades conectadas, de Parsons. «La ampliación de la LRT es un proyecto esencial que permitirá conectar mejor la cuidad y promoverá los objetivos estratégicos de Edmonton.»

www.colasrail.com

  Solicite más información…

LinkedIn
Pinterest

Únete a los más de 155,000 seguidores de IMP