Únete a los más de 155,000 seguidores de IMP

tecnologiaferroviaria.com
Thales News

THALES ACERCA LA LÍNEA DE ALTA VELOCIDAD A GALICIA

Los más de cinco millones de viajeros que se desplazan cada año entre Madrid y Galicia pueden disfrutar ya de una mejor experiencia de viaje gracias a la tecnología de Thales instalada en el tramo Pedralba-Ourense que Adif AV acaba de poner en servicio. Los desplazamientos en tren entre la capital y esta comunidad son ya más rápidos, más cómodos y más seguros.

THALES ACERCA LA LÍNEA DE ALTA VELOCIDAD A GALICIA

Con la finalización de la instalación del ERTMS N2 de Thales se contribuye a completar la línea de Alta Velocidad Madrid-Galicia, que se convierte en una de las más largas con este sistema en servicio comercial en España. Se consigue así ampliar en 119 kilómetros la línea, superándose los 465 kilómetros con esta tecnología, lo que hace posible la circulación a una velocidad máxima de 300 km/hora, de manera que el viaje de Madrid a Orense se puede hacer en poco más de dos horas.

La velocidad y la reducción de tiempos de viaje no son la única ventaja de los sistemas ERTMS ya que suponen, además, la interoperabilidad entre los diferentes países europeos, lo que significará una mejor experiencia de viaje para los ciudadanos de todo el continente. Del mismo modo, este sistema ha demostrado que aumenta la seguridad, fiabilidad y estabilidad de los trenes disminuyendo considerablemente tanto el número de incidencias de los viajes como la posibilidad de que haya errores humanos.

Telecomunicaciones fijas
Además del diseño, instalación y mantenimiento del ERTMS N2, en la línea que se ha puesto en funcionamiento Thales se ha encargado de los contadores de ejes, accionamientos de aguja, detectores de caída de objetos a la vía y sensores de rueda y el sistema de telecomunicaciones fijas, y construcción de parte de los edificios técnicos y casetas de señalización. También se ocupará del mantenimiento de todos los sistemas instalados hasta fin de 2035.

Este tramo de nueva construcción, el más complejo por su orografía de la línea, parte desde Pedralba para cruzar trasversalmente la provincia de Orense y llegar a su capital, una estación de alta velocidad estratégica para Galicia, ya que será el origen y destino de la línea a Santiago, Vigo y A Coruña.

Experiencia contrastada en Alta Velocidad
Gracias al despliegue de los sistemas ERTMS y de señalización en gran parte de la red de alta velocidad española, Thales se ha convertido en un referente a nivel nacional e internacional contribuyendo a mantener y mejorar el buen funcionamiento de la segunda red más extensa del mundo. Está presente en más de 2.700 km de red de alta velocidad desde que comenzara su andadura en la primera línea Madrid-Sevilla hasta esta última, que acerca la capital a la comunidad gallega.

“Estamos encantados de que Thales haya contribuido a la puesta en servicio del tramo Pedralba-Orense. Gracias a la experiencia técnica de Thales, la línea contará con una mayor capacidad en beneficio de los pasajeros” – Dr. Yves Joannic, Managing Director de Thales Main Line Signalling

“La participación de Thales en la Alta Velocidad española es un orgullo para todos nosotros. Como empresa tecnológica facilitar la operación de nuestro cliente en su día a día es primordial. Además, tiene un impacto directo en la experiencia de viaje del ciudadano, que será el beneficiario final de nuestra tecnología”, ha declarado Fernando Ortega, Director de Transporte de Thales España.- Fernando Ortega, Director of Transport at Thales Spain.

www.thalesgroup.com

  Solicite más información…

LinkedIn
Pinterest

Únete a los más de 155,000 seguidores de IMP