Únete a los más de 155,000 seguidores de IMP

tecnologiaferroviaria.com
CAF News

CAF CIERRA DOS CONTRATOS CON LAS CIUDADES DE GRANADA Y MILÁN

El Grupo CAF ha logrado la adjudicación de dos nuevos contratos en el ámbito de la movilidad urbana sostenible. Por una parte, el Metro de Granada ha vuelto a mostrar su confianza al haber elegido a CAF para el suministro de 8 unidades más que se sumarán a las ya suministradas anteriormente, y por otra, la empresa AT Milano incrementará su flota de autobuses de Solaris en 75 nuevas unidades eléctricas. El importe de la suma de ambos contratos supera los 80 millones de euros.

CAF CIERRA DOS CONTRATOS CON LAS CIUDADES DE GRANADA Y MILÁN

CAF suministrará ocho nuevos trenes para Metro de Granada
El Metro de Granada ha elegido a CAF para el suministro de 8 nuevas unidades para la red de la ciudad, que se unirán a las 15 unidades entregadas anteriormente que actualmente dan servicio.

Las nuevas unidades serán similares a las ya suministradas anteriormente por CAF, disponiendo de una capacidad de 221 pasajeros y una velocidad máxima de circulación de 70 km/h. El contrato establece un plazo de entrega de las unidades de 22 meses desde la formalización del contrato, dando respuesta al crecimiento de la demanda de viajeros del metropolitano, y mejorando significativamente la calidad en la prestación del servicio.

Esta ampliación de la flota de trenes tiene como objetivo lograr un aumento significativo de la capacidad de transporte, incrementando el número de plazas disponibles, así como la frecuencia de paso por las estaciones. Por otro lado, hará posible la utilización de composiciones dobles de trenes para los momentos de máxima demanda y servicios especiales de mayor intensidad. Con esta ampliación del parque móvil, se podrá atender a las próximas ampliaciones planificadas de la red del Metro de Granada.


CAF CIERRA DOS CONTRATOS CON LAS CIUDADES DE GRANADA Y MILÁN

La ciudad de Milán recibirá 75 autobuses eléctricos más de Solaris
Por otro lado, el operador italiano ATM Milano ha adjudicado al Grupo CAF un nuevo pedido de autobuses eléctricos dentro del acuerdo marco para el suministro de hasta 250 autobuses eléctricos firmado a mediados de 2019, y que supuso uno de los mayores contratos de vehículos eléctricos ganados por Solaris hasta el momento.

La ejecución de este contrato confirma el objetivo fijado por el operador italiano de eliminar para el año 2030 todos los autobuses diésel de la ciudad. De esta forma, con este nuevo pedido de 75 nuevas unidades, que se sumarán a los 140 autobuses ya entregado a AT Milano, Solaris confirma su compromiso con la transformación del transporte hacia una movilidad más sostenible.

Se trata de autobuses modelo Urbino 12, cuya entrega está prevista para el segundo semestre del 2022, caracterizados por su baja sonoridad, la reducción de la vibración y, sobre todo, la
ausencia de emisiones, lo que contribuirá a una mejor calidad de vida para los habitantes de la ciudad transalpina.


CAF CIERRA DOS CONTRATOS CON LAS CIUDADES DE GRANADA Y MILÁN

Mencionar que la colaboración del Solaris con el operador milanés ha sido muy importante en estos últimos años, se inició en el año 2014 y desde entonces más de 300 vehículos, incluidos cerca de 200 trolebuses y autobuses eléctricos han sido suministrado por Solaris con destino a Milán. Asimismo, este nuevo contrato confirma el liderazgo de Solaris en el campo de la electromovilidad en Italia, donde hoy en día más de la mitad de los autobuses eléctricos que circulan por las ciudades italianas son vehículos suministrados por el Grupo CAF.

www.caf.net

  Solicite más información…

LinkedIn
Pinterest

Únete a los más de 155,000 seguidores de IMP