Únete a los más de 15,000 seguidores de IMP

tecnologiaferroviaria.com
Thales News

THALES APORTARÁ SU TECNOLOGÍA DE SEÑALIZACIÓN A UNO DE LOS TRAMOS DEL CORREDOR MEDITERRÁNEO

El Corredor Mediterráneo es un proyecto estratégico para construir un eje ferroviario de ancho estándar entre la frontera francesa y Algeciras como parte de uno de los nueve corredores de la Red Básica de las Redes Transeuropeas de Transporte. Cuando finalicen las obras, el tramo se integrará en el Corredor Ferroviario Europeo que va de España a Hungría pasando por Francia, Italia, Eslovenia y Croacia, lo que supondrá la salida hacia Europa de pasajeros y mercancías en ancho internacional.

THALES APORTARÁ SU TECNOLOGÍA DE SEÑALIZACIÓN A UNO DE LOS TRAMOS DEL CORREDOR MEDITERRÁNEO

El contrato adjudicado por Adif Alta Velocidad supone la renovación de las instalaciones de señalización, así como su adaptación por el cambio de ancho ibérico a estándar en el tramo Castellón de la Plana- L’Ametlla y en el ramal que une L’Aldea Amposta con Tortosa. Con la finalización del mismo, el Corredor del Mediterráneo tomará especial relevancia como eje estratégico para el fomento del transporte de ferrocarril.

El grueso del proyecto se desarrollará en el tramo de 155 km que separa Castellón de la Plana de L'Ametlla de Mar, en el que se llevará a cabo la ejecución de las obras de las instalaciones de renovación de enclavamientos y elementos de campo de señalización, y la adaptación de las mismas debidas al cambio de ancho de vía de ibérica (1.668 mm) a estándar o internacional (1.435 mm).

Una actuación similar se pondrá en marcha en el ramal Tortosa-L'Aldea/Amposta, de 13 km de longitud.

De acuerdo a lo requerido por el proyecto de Adif Alta Velocidad, Thales instalará nuevos enclavamientos electrónicos L905E en el tramo Castellón-L’Ametlla y adaptará los existentes en el tramo Tortosa-L’Aldea/Amposta, también del mismo tipo, además de instalar nuevos elementos de señalización en campo también de su tecnología, como son los circuitos de vía TTC, contadores de ejes AzLM/ZP30K, y accionamientos electrohidráulicos L700H y señales LED.

Con un plazo de ejecución estimado de 22 meses, el proyecto se pondrá en marcha en cuatro fases hasta llegar a la puesta en servicio de todas las instalaciones en ancho estándar con enclavamientos y elementos de campo renovados, procediéndose, tras su puesta en servicio a la finalización, de los trabajos de instalación del sistema ERTMS nivel 1, también de tecnología Thales.

“Thales ha contribuido con su tecnología en diferentes tramos del Corredor Mediterráneo en los últimos años. Poder contribuir también en la sección Castellón-L’Ametlla es un hito para nosotros, ya que contribuiremos a hacer realidad una conexión clave para el transporte de mercancías desde España con el resto de Europa”, ha declarado Fernando Ortega, Director de Transporte de Thales España.

"Estamos muy orgullosos de apoyar una vez más la modernización del Corredor Mediterráneo con la tecnología avanzada de Thales. Esta es una nueva ocasión para construir una red ferroviaria eficiente y más sostenible. Gracias a nuestras innovadoras soluciones digitales y a la experiencia de Thales, el Corredor Mediterráneo será un eje estratégico para el transporte ferroviario." - Dr. Yves Joannic, Director General de Thales Main Line Signalling.

www.thalesgroup.com

  Solicite más información…

LinkedIn
Pinterest

Únete a los más de 15,000 seguidores de IMP