Únete a los más de 155,000 seguidores de IMP

tecnologiaferroviaria.com
VTG News

VTG PRESENTA SU PROTOTIPO DE VAGÓN POCKET PARA SERVICIOS DE AUTOPISTA FERROVIARIA PARA LA PENÍNSULA IBÉRICA

La empresa global de activos para la logística, VTG, ha presentado su prototipo de vagón pocket T4000 para servicios de autopista ferroviaria en ancho de vía ibérico, en la Feria Innotrans, celebrada recientemente en Berlín.

VTG PRESENTA SU PROTOTIPO DE VAGÓN POCKET PARA SERVICIOS DE AUTOPISTA FERROVIARIA PARA LA PENÍNSULA IBÉRICA
  • Unidades dedicadas al transporte de semirremolques de carretera en trayectos adaptados por ADIF
  • El complemento de bandejas de carga r2L que ofrece VTG permitirá la utilización del sistema de autopista ferroviaria por cualquier tipo de semirremolque.

El nuevo vagón “pocket”, fue decorado con los colores de las banderas de España y Portugal para significar su ámbito de circulación por las infraestructuras viarias de ambos países, para las que están concebidos.

Estas unidades estarán dedicadas al transporte de semirremolques de carretera, contemplando iniciar los tráficos en aquellos trayectos ya adaptados por ADIF para, posteriormente, ir extendiéndolos a otras rutas donde ADIF acometerá obras para su adecuación a los gálibos requeridos, como en el trayecto entre Algeciras y Zaragoza.

VTG complementará la disponibilidad de estos vagones con equipos de carga, tipo bandejas, para facilitar la utilización del sistema de autopista ferroviaria por cualquier semirremolque, disponga o no, de chasis reforzado para su elevación mediante grúas.

Este sistema es ideal para su uso en terminales ya que no requiere infraestructura alguna que limite espacios o dificulte la circulación de camiones dentro de los recintos. Además, la medición de distancias por láser reduce la necesidad de personal de operaciones, al permitir al conductor de la tractora colocar el semirremolque en la bandeja, sin salir de la cabina, en un tiempo récord de entre 5 y 7 minutos.


VTG PRESENTA SU PROTOTIPO DE VAGÓN POCKET PARA SERVICIOS DE AUTOPISTA FERROVIARIA PARA LA PENÍNSULA IBÉRICA

La compañía lleva años trabajando en el proyecto de autopista ferroviaria en Península Ibérica, previendo disponer ya de un número importante de vagones entre 2023 y 2024. En la actualidad mantiene negociaciones avanzadas con las mayores empresas españolas de transporte por carretera, operadores logísticos y cargadores para el establecimiento de estos servicios en condiciones de calidad y económicamente competitivas.

Este servicio no es algo nuevo para VTG., ya que lleva más de 20 años proporcionando este tipo de material a distintos operadores en el continente europeo. Con una flota de más de 3.000 vagones tipo pocket para ancho estándar continental, la empresa es capaz de ofrecer soluciones sostenibles medioambientalmente al sector del transporte por carretera, planteándose la posibilidad de, en una segunda etapa, unir sus servicios de autopista ferroviaria ibéricos y continentales.

Como compañía internacional líder en el alquiler de vagones y logística ferroviaria, con la mayor flota privada de Europa, VTG impulsa activamente la transición del transporte y contribuye a que el ferrocarril esté preparado para el futuro mediante una oferta de soluciones innovadoras que se adapten e integren en las cadenas de suministro de sus clientes.

VTG está presente en España desde hace más de 70 años, disponiendo actualmente de una flota de 1.300 vagones, de los cuales más del 60% están dedicados al transporte intermodal. Su continua inversión en material rodante le permite disponer del parque de vagones más moderno, dotado de las últimas tecnologías en materiales de construcción y conectividad digital para su geolocalización y seguimiento.

www.vtg.com

  Solicite más información…

LinkedIn
Pinterest

Únete a los más de 155,000 seguidores de IMP