Únete a los más de 155,000 seguidores de IMP

tecnologiaferroviaria.com
Ardanuy News

Ardanuy Ingeniería se adjudica supervisión del proyecto “Metro de la 80”, la línea E de Medellín

El consorcio LRT 80, formado por Egis consultoría SAS, Egis rail SA, Estudios técnicos SAS, Ardanuy Colombia SAS y Sading group SAS., se ha adjudicado el contrato de interventoría integral (supervisión y control) de la obra y el suministro de material rodante del proyecto el Metro de la 80, la denominada línea E de metro ligero.

Ardanuy Ingeniería se adjudica supervisión del proyecto “Metro de la 80”, la línea E de Medellín

El contrato asciende a 28,2 millones de euros (142.599.346.560 pesos colombianos), y tiene un plazo de ejecución de 84 meses.

Madrid, enero de 2023. Ardanuy Colombia SAS forma parte de la Unión Temporal de Empresas adjudicatario de la supervisión y control de las obras y el suministro de material rodante del proyecto el Metro de la 80, la denominada línea E de metro ligero de Medellín (Colombia). En el consorcio se integran también Egis consultoría S.A.S, Egis rail S.A., Estudios técnicos S.A.S y Sading group S.A.S.

El Corredor del Metro de la 80 será una línea a en superficie, que recorrerán desde el norte de la ciudad, a lo largo de la Avenida 80 hacia el sur, y hasta la altura de la estación de Aguacatala. La red tendrá una longitud de 13,25 kilómetros, 17 estaciones y capacidad de movilizar diariamente a 179.400 personas.

Este contrato se une a los proyectos que Ardanuy Ingeniería ha acometido en el país, uno de los mercados estratégicos dentro de su plan de internacionalización. La consultora, cuenta con una filial en Colombia y ha participado activamente en varios proyectos de especial relevancia como la conexión pacífico-Orinoquia-Departamentos Valle del Cauca, Tolima y Hulia, el Metro de Medellín, el tren del Caribe o el Tren Ligero (LRT) para el Corredor Verde en la ciudad de Santiago de Cali, entre otros.

www.ardanuy.com
 

  Solicite más información…

LinkedIn
Pinterest

Únete a los más de 155,000 seguidores de IMP