Únete a los más de 155,000 seguidores de IMP

tecnologiaferroviaria.com
Thales Info

Thales inicia la adaptación y mejora de la señalización del tramo ferroviario que une Ronda y Algeciras

Se ocupará también de la modernización de las telecomunicaciones fijas, así como del suministro de energía de dicho tramo, perteneciente a la red de ancho convencional de Adif.

Thales inicia la adaptación y mejora de la señalización del tramo ferroviario que une Ronda y Algeciras

Adif ha contratado a Thales para la renovación integral del tramo ferroviario que une Ronda con Algeciras, perteneciente a la línea convencional Bobadilla-Algeciras.

Thales, junto con Sistem SA, se encargará de dotar estos 106 kilómetros de vía del equipamiento y de los procesos constructivos necesarios para su renovación durante los próximos 28 meses sin alterar el servicio.

El proyecto requiere de un gran reto para no alterar las condiciones de explotación, que en todo momento se deben mantener. Para conseguir este objetivo, Thales ha realizado un profundo análisis de convivencia de las actuales instalaciones de campo con las futuras, incluido condicionantes del software. Para ello, ha sido necesario innovar en nuevas propuestas de instalación, desarrollando nuevos simuladores y puesta en explotación.

Este tramo es clave para la movilidad de viajeros que se trasladan entre Andalucía y el centro de la península. Además comunica con uno de los puertos más importantes de España, el Puerto Bahía de Algeciras, ya que facilita el transporte de mercancías por esta vía hasta el puerto. Este puerto es clave también ya que forma parte de la Autopista Ferroviaria Algeciras-Zaragoza, además de ser el vértice del Corredor Atlántico y del Mediterráneo.

Este tramo contará con el sistema de protección del tren ASFA digital, se renovarán las telecomunicaciones fijas, la señalización fija y las señales luminosa LED y se actualizará el sistema actual de energía. Esta tecnología facilitará el refuerzo de la seguridad y la fiabilidad de los trenes que circulen por dichas vías. Del mismo modo, se conseguirá una disminución de los costes de explotación.

Ahora este nuevo contrato, moderniza las instalaciones de campo, sustituyendo las señales ferroviarias de incandescencia por señales LED, el ASFA analógico por digital, instalando una nueva red de telecomunicaciones, sustituyendo el cable general de cobre, ampliando la potencia de la red de energía, así como la red de cables incluida la obra civil asociada. Todos estos cambios supondrán una disminución del consumo de energía y un aumento de la disponibilidad y fiabilidad de las instalaciones.

www.thalesgroup.com

  Solicite más información…

LinkedIn
Pinterest

Únete a los más de 155,000 seguidores de IMP